Luis Enrique, junto a gran parte de su cuerpo técnico

EL BARÇA, CON TRES PORTEROS

La decisión de Luis Enrique para la portería del Barça

Publicación:25/01/2017 - 09:26h

Actualización:25/01/2017 - 09:26h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habría tomado ya una decisión de cara a la situación de la portería en la plantilla azulgrana. Ter Stegen y Cillessen continuarán, y desea que también lo haga Jordi Masip como meta de guardia

Ver calendario del FC Barcelona

A Luis Enrique le encanta fomentar la química en la plantilla del FC Barcelona, y es partidario también de no cambiar las cosas que funcionan bien como están. En el caso de la portería, Jordi Masip es actualmente el único jugador que no ha disputado ni un minuto en partidos oficiales, pero pese a ello el técnico asturiano estaría muy contento con el trabajo del tercer portero del equipo en los entrenamientos.

Jordi Masip espera pacientemente una oportunidad en el FC Barcelona, pero lo cierto es que deberá tomar una decisión de cara al término de la presente temporada 2016-17. Termina contrato con el club, y Luis Enrique desearía que continúe como portero de guardia para cuando Ter Stegen o Cillessen -o ambos- caigan lesionados, al ser ya un guardameta que conoce a la perfección la casa y está integrado en el vestuario culé.

Jordi Masip jamás ha dado ningún problema en la plantilla, sino todo lo contrario. Es un jugador de equipo y será él quien deba decidir si acepta la oferta del Barcelona de continuar vinculado al club, eso sí con las mismas condiciones a nivel deportivo, dado que Ter Stegen y Cillessen continuarán estando por delante de él en todos los partidos a excepción de los amistosos.

Masip podría seguir una temporada más en el Barça

A sus 28 años, Masip ha actuado en 4 partidos oficiales desde la temporada 2014-15, y por el momento el Barcelona ya le habría ofrecido continuar vinculado al club una temporada más, según ha informado "MD".

Lo más probable es que el cancerbero acepte, pero de cara a 2018, por si los caminos de las dos partes se separaran definitivamente, el Barça ya estaría pensando en el portero del Barça B como posible tercer guardameta de la plantilla del primer equipo. Otra posibilidad sería repescar a Adrià Ortolà, cedido actualmente al Alavés y que está cuajando unas muy buenas actuaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído