El Barça quiere renovar a Valverde

SEGUNDA TEMPORADA EN EL CAMP NOU

La decisión del Barcelona sobre el futuro de Ernesto Valverde

Publicación:9/11/2018 - 23:59h

Actualización:10/11/2018 - 02:36h

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en verano de 2017 y, desde entonces, ha ganado una Supercopa de España, una Liga y una Copa del Rey. Según aseguran algunos sectores de la prensa, el club catalán ya ha tomado una decisión sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ernesto Valverde en el FC Barcelona ya estaría decidido. Llegó al Camp Nou en verano de 2018 de la mano de Robert Fernández, el anterior secretario técnico del club azulgrana. En su primera temporada como culé, el Txingurri ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey, aunque quedó la espina clavada de la eliminación de la Champions League.

Pese a que ese tropiezo generó algunas dudas, todo se suavizó con el doblete, la Supercopa de España conseguida en el pasado mes de agosto y la inmaculada racha de resultados que el conjunto culé acumula desde que empezó el mes de octubre. Con Valverde al mando, el FC Barcelona ha recuperado el liderato en LaLiga y ha conseguido el billete a octavos de la Champions League.

El contrato de Ernesto Valverde da opción a que el Txingurri continúe una temporada más en el banquillo del Camp Nou, aunque esa temporada es opcional por parte tanto del club como del técnico. Según las informaciones publicadas por Marca, el FC Barcelona quiere que el entrenador extremeño siga en 2019. 

Dichas informaciones también apuntan a que el FC Barcelona pretende reunirse con Valverde durante el próximo parón invernal para tantear su continuidad de cara a la campaña 2019-20 aunque, naturalmente, también su futuro estaría atado a los resultados del equipo en la presente temporada.

Los motivos para que Valverde siga en el Barcelona

Hay dos motivos principales que hacen que en el FC Barcelona se desee la continuidad de Ernesto Valverde. En primer lugar, la marcha triunfal del equipo en los últimos partidos. Es cierto que hubo algunos tropiezos al inicio, pero el equipo ha dado la talla con nota ante los equipos de mayor entidad. Tottenham, Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán han caído ante los culés con total claridad.

Otro de los temas que influye en la continuidad del técnico es su buena relación con el vestuario. Valverde se lleva bien con Leo Messi, de la misma forma que con el resto de 'pesos pesados'. El extremeño da el equilibrio entre conocimientos técnicos y mano con los jugadores. Ahora hará falta esperar su respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído