André Gomes, lamentándose tras una mala acción con el Barça

ANDRÉ GOMES, ¿SENTENCIADO EN EL BARÇA?

La decisión está tomada: André Gomes abandonará el Barça

Publicación:18/04/2018 - 13:41h

Actualización:18/04/2018 - 18:36h

Desde la prensa catalana dan por hecha la salida de André Gomes del Barcelona al término de la presente temporada 2017-18. Este martes, contra el Celta de Vigo, el portugués volvió a destacar por su mal juego. Y en el club ya se habrían cansado

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes no deja de desaprovechar oportunidades en el FC Barcelona. Este martes, contra el Celta de Vigo, el centrocampista portugués fue titular debido a las rotaciones de Ernesto Valverde, que dejó en el banquillo a la gran mayoría de sus titulares indiscutibles y dio entrada sobre el césped a un once atípico, con un centro del campo que contaba con la presencia del luso.

El caso es que André Gomes no sólo no convenció, sino que además no estuvo nada fino y provocó el primer gol del Celta de Vigo. Un mal pase suyo permitió un contragolpe celeste y, cuando el portugués intentó tapar el centro de Maxi Gómez, no fue lo suficientemente contundente y permitió que el uruguayo conectase con Jonny para fraguar la primera diana gallega contra el Barça en Balaídos.

El FC Barcelona ya ha tomado una decisión

Al final, fruto de su mal juego y también de una dolencia tras una dura entrada recibida, Valverde se vio obligado a cambiarle en la segunda mitad para dar entrada a jugadores de refresco que pudieran dar otro aire al equipo. Pues bien, ahora el diario 'Sport' asegura que en el seno del club ya han tomado la decisión de que no haya una tercera temporada de André Gomes en el Barça.

El club y el futbolista estarían de acuerdo en poner punto y final a su relación tras esta temporada, y ahora tan sólo faltaría aguardar al desenlace de la final de la Copa del Rey 2017-18 y la disputa de las últimas jornadas de la competición de Liga Santander. Una vez finalizadas las competiciones, cuando se abra el mercado de fichajes se estudiarán todas las ofertas que puedan llegar por el luso.

Evolución futbolística nula de André Gomes

La evolución futbolística de André Gomes no ha sido la esperada en el FC Barcelona, ni mucho menos, sino que puede decirse que prácticamente ha sido nula. El jugador ha contado con minutos en contadas ocasiones para Valverde, pero no ha conseguido labrarse una continuidad en las rotaciones.

Con la llegada inminente de Arthur y el ascenso de Carles Aleñá a la plantilla del primer equipo, se prevé que este verano se ponga punto y final a la continuidad de André Gomes en un Barcelona donde no ha encajado.

Juventus y Tottenham serían dos de los posibles destinos para André Gomes, aunque todo dependerá de las ofertas que puedan llegar a las arcas del club. El conjunto culé intentará amortizar gran parte de la inversión de 35 millones de euros fijos que pagó al Valencia por sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído