Thomas Vermaelen es un jugador que ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene nivel y experiencia para jugar en el FC Barcelona. Con 33 años recién cumplidos, es un jugador que ha vivido prácticamente toda su carrera deportiva en la élite, algo que aprovecha cuando le toca salir a jugar para cumplir con creces.

El problema del belga es que son pocas las ocasiones en las que puede hacerlo. Las lesiones le llevan persiguiendo desde hace mucho tiempo y no le han permitido en ningún momento tener continuidad en el Camp Nou. Una verdadera lástima ya que, cuando ha podido jugar, lo ha hecho de maravilla, demostrando por qué se le fichó.

Sin embargo, sus continuos problemas físicos son lo que parece pesar más a la hora de tantear su futuro. Vermaelen termina su contrato con el FC Barcelona el próximo mes de junio y, según las informaciones publicadas por el diario As, el club azulgrana no va a renovarle el contrato, optando por fichar a otro central y dando oportunidades a los de la Masia.

Vermaelen, gafado por las lesiones

Thomas Vermaelen siempre ha estado en el ojo del huracán. Andoni Zubizarreta pronunció la famosa frase de que no había dudas sobre la "respuesta física" del belga y anunció que se trataba de un "fichaje de rendimiento inmediato" en verano de 2014. Las lesiones no le respetaron y no tuvo la continuidad necesaria para triunfar en el Camp Nou.

Tras una cesión a la roma, regresó al FC Barcelona y, curiosamente, la pasada temporada fue titular indiscutible durante dos meses en los que Javier Mascherano y Samuel Umtiti estaban lesionados. El central belga rindió a un nivel espectacular, pero se volvió a lesionar a principios de 2018 y perdió el protagonismo que había ganado.

En la presente temporada, partía como cuarto central por detrás de los teóricos titulares, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, y de Clément Lenglet, fichaje del pasado verano. La lesión de Umtiti le daba la oportunidad de volver a tener minutos, pero una nueva lesión con Bélgica le apartó del equipo hasta día de hoy.