Tanto Luis Enrique Martínez como Pep Guardiola no han ocultado nunca su amistad después de coincidir muchas temporadas como jugadores del primer equipo del FC Barcelona. Ambos, ahora dirigiendo a dos clubes del máximo nivel como son el azulgrana y el Manchester City, aprovechan siempre que pueden para elogiarse mutuamente.

En esta ocasión fue el técnico asturiano el que se refirió al de Santpedor. "Lucho" fue preguntado en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada CF por la situación que vive actualmente Guardiola en el Ciudad de Manchester, donde ya suma seis encuentros sin conocer la victoria. 

"A los críticos de Guardiola les digo que no tengo ninguna duda de que al final de temporada va a ganar títulos, con el mismo fútbol que está haciendo al inicio de temporada", confirmó el míster blaugrana. Luis Enrique explicó que esa animadversión que ha creado Pep a diferentes sectores de la prensa se debe a que "ver ganar a alguien siempre genera malestar".

En las últimas cuestiones que le lanzaron al entrenador azulgrana salió la información sobre que el Real Madrid le tentó para ser su entrenador. Como era de esperar, "Lucho" no se mojó y se limitó a decir que "es una pregunta para el señor Guardiola no para mí".