Thomas Vermaelen, luchando por un balón con Boateng

DUDAS CON YERRY MINA Y VERMAELEN

La defensa del Barcelona, en entredicho: ¿Hace falta fichar?

Publicación:14/05/2018 - 11:47h

Actualización:14/05/2018 - 15:06h

La posición de central quedó muy tocada este domingo, tras los cinco goles marcados por el Levante al FC Barcelona. Thomas Vermaelen volvió a 'romperse', Yerry Mina dejó muchas dudas en el aire y Gerard Piqué no puede hacerlo todo en la zaga

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que el frente defensivo del FC Barcelona estuviese demasiado inspirado este domingo, en el Ciutat de València contra el Levante, a tenor de los cinco goles que el conjunto local infringió a los de Ernesto Valverde. El Barça estuvo a merced de los contragolpes del Levante durante la primera y segunda mitad, y con Samuel Umtiti lesionado salieron a relucir las debilidades defensivas del equipo.

El central francés, que está todavía pendiente de si renueva o no con el FC Barcelona, no pudo estar presente a causa de unas molestias en la rodilla que persisten después del Clásico del pasado fin de semana ante el Real Madrid. Valverde quiso dar descanso a Gerard Piqué ante el Levante, pero la fórmula no le salió nada bien. Thomas Vermaelen no ofreció ningunas garantías y, por si fuera poco, se lesionó en la primera mitad.

Tuvo que saltar Piqué al césped una vez más, y el zaguero catalán tampoco estuvo al cien por cien, en ocasiones más pendiente de corregir la posición de Yerry Mina o de darle órdenes que de resguardar su posición. No se puede criticar a Gerard Piqué, sin embargo, teniendo en cuenta que ha jugado renqueante físicamente durante los últimos meses, y que arrastra una gran carga de minutos esta temporada 2017-18.

Yerry Mina, por su parte, jugó su peor partido con la camiseta del Barcelona, fruto de su falta de adaptación al equipo culé y a su estilo de juego, al jugar siempre con los centrales muy adelantados y con muchos espacios por detrás de la espalda. En esta coyuntura, visto lo visto este domingo, vuelve a ponerse encima de la mesa el dilema de fichar o no a un central este próximo verano.

Vermaelen y Yerry Mina dejan dudas en el barcelonismo

Y es que, más allá de que Samuel Umtiti renueve, con Gerard Piqué como pareja titular en el eje, lo cierto es que existen muchas dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer Yerry Mina la próxima campaña, mientras que Vermaelen ya ha demostrado que, pese a ser un central fiable en lo deportivo, no lo es nada en lo que respecta al estado físico.

Matthijs De Ligt y Clément Lenglet se antojan, por lo tanto, como dos alternativas en el mercado de fichajes que podrían seducir al FC Barcelona y llevarle no sólo a reforzar la delantera y el centro del campo este verano, sino también un frente defensivo que necesita calibrarse para estar en sintonía con el resto de posiciones de la plantilla. Entre la secretaría técnica y Ernesto Valverde, deberán tomar decisiones al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído