Murillo, fichaje de invierno del Barcelona

FICHAJES DEL BARÇA EN INVIERNO

La diferencia clave entre los fichajes de Murillo y Yerry Mina

Publicación:8/01/2019 - 22:18h

Actualización:8/01/2019 - 22:18h

En el presente mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona ha reforzado su defensa con Murillo. Curiosamente, hace un año, también se fichó a otro jugador, también central y también colombiano: Yerry Mina. Aunque se trata de refuerzos de corte muy distinto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viendo en la presente temporada como las urgencias en cuanto a sus efectivos en defensa han empezado a aparecer por culpa de las lesiones. Jugadores como Thomas Vermaelen o Samuel Umtiti están acusando los problemas físicos y apenas han podido tener continuidad en el actual curso, algo que dejaba a Gerard Piqué y Clément Lenglet como únicos efectivos en la zaga.

La necesidad de reforzarse era imperiosa y, pese a las restricciones económicas provocadas por el gasto en las anteriores ventanas de fichajes, el FC Barcelona se movió con eficacia para traer a un futbolista sin coste de traspaso pero que ofreciese ciertas garantías. El elegido fue Jeison Murillo, que llegó cedido por el Valencia. 

Curiosamente, un año antes, el FC Barcelona vivió una situación muy parecida con la marcha de Javier Mascherano, que dejaba una vacante por cubrir en la zaga. En esa ocasión, el elegido fue un compatriota colombiano de Jeison Murillo: Yerry Mina. Ambos del mismo país y ambos de la misma posición, pero dos estilos de fichaje muy distintos.

Yerry Mina, que llegó procedente del Palmeiras brasileño, era un futbolista con mucha proyección de futuro pero sin ningún tipo de experiencia en el fútbol de élite europeo. El resultado no fue del todo convincente, ya que Ernesto Valverde apenas confió en él y, cuando le dio oportunidades, el colombiano se mostró poco rodado, siendo traspasado en verano.

La diferencia de Murillo con Yerry Mina

Dada la experiencia con Yerry Mina, las urgencias de la presente temporada han dado paso a un fichaje de corte muy distinto. Jeison Murillo tiene 26 años y no es una apuesta de futuro como su compatriota, sino todo lo contrario: un jugador curtido, con experiencia en LaLiga y también al máximo nivel europeo siendo titular en las filas del Inter de Milán.

Ernesto Valverde no quiso experimentos y pidió a la secretaría técnica a un jugador de recorrido en el fútbol español que tuviese una adaptación rápida y Murillo se convirtió en una opción ideal. Loco por vestir la camiseta azulgrana, el colombiano llega motivado y con mucha experiencia, algo que hará falta hasta final de temporada.

Hoy destacamos

Lo más leído