Xavi y Cristiano Ronaldo en un derbi Barça-Madrid

XAVI NUNCA SE CORTA

La diferencia entre el Madrid y el Barcelona según Xavi

Publicación:1/09/2017 - 11:59h

Actualización:1/09/2017 - 12:07h

En una extensa entrevista para "Marca", Xavi no ha dudado en criticar la filosofía que se tiene en el FC Barcelona como club y ha lamentado el bajón que ha pegado la cantera desde que se marchó. "No hay oportunidades como antes"

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi es una persona que nunca deja indiferente a nadie. Da su opinión abiertamente y suele dar argumentos con fundamento para dar fuerza a su idea. En una entrevista para 'Marca', habla del FC Barcelona y también de la selección española, atizando a Del Bosque y elogiando a Luis Aragonés.

El centrocampista del Al-Saad ha criticado cómo La Masía ha ido perdiendo peso: "Hay que potenciarla. En caso de duda, busca lo que tienes en casa. En la mejor época del Barça, se ha nutrido al menos en el 60% de canteranos. Thiago se marchó con todo su derecho porque no le daban oportunidades, pero todos deben tener paciencia, es el club más difícil del mundo".

Aunque la reflexión más jugosa la ha dejado cuando ha comparado al Barcelona y al Madrid. A las filosofías que viven ambos clubes y, en consecuencia, sus respectivos aficionados. "El Madrid gana 3-2 remontando un partido desastroso, pero es el mejor y se habla de la épica, del espíritu Juanito...", comienza.

Y prosigue: "Si nosotros ganamos en el minuto 90 y analizamos toda la semana por qué no la posesión, por qué nos han hecho tres ocasiones, que si no hemos atacado los laterales, por qué la superioridad por dentro y no por fuera. En el Madrid no hay porqués, se gana y no hay debates".

El estilo no se toca

Xavi cree que Valverde mantendrá el estilo de Cruyff: "No quiero pensar que nos vayamos de la idea. Veo al equipo intentando jugar a lo mismo que nos dio tantos titulos. Si cambia sería una cagada histórica. Desde la llegada de Cruyff el Barça es diferente, es respetado en todo el mundo, enamora al aficionado del fútbol. ¿Cómo nos vamos a ir de esa idea? No conozco a los dirigentes de hoy pero no me gustaría que el Barça jugase a otra cosa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído