Jordi Mestre presentó su dimisión hace unos días a Josep Maria Bartomeu, y el puesto de vicepresidente deportivo del FC Barcelona ha quedado vacante. A esto se han unido las últimas dudas sobre el futuro de Pep Segura, el mánager general del club. Ha habido mucho ruido en relación a la estabilidad del mandato de Bartomeu, así como de la planificación de cara a los próximos meses.

Desde 'MD', sin embargo, aseguran que el terremoto que ha provocado la dimisión de Jordi Mestre no afectará en nada a la planificación de fichajes del FC Barcelona, que se mantendrá intacta. Siga o no Pep Segura, los planes del Barça en el mercado seguirán igual que antes, tal y como se habían programado cuando Jordi Mestre estaba al mando de la franja deportiva.

El FC Barcelona ya ha fichado a Frenkie de Jong y a Neto Murara, y tendría planeado anunciar la llegada de Antoine Griezmann en cuestión de días. Paralelamente se trabajará en la opción de Neymar Jr, que a día de hoy no es prioritaria especialmente si llega el francés. Por último está el refuerzo del lateral izquierdo, y más allá de eso los fichajes que puedan llegar estarán ligados a posibles salidas no planeadas.

Tampoco tendrá incidencia electoral, a priori, la marcha de Jordi Mestre. Desde noviembre de 2016 se ha producido la dimisión de hasta cuatro vicepresidentes (Susana Monje, Vilarrubí, Arroyo y ahora Mestre), y Bartomeu continúa a día de hoy en el mandato sin encontrar una figura fija para el puesto, pero también sin que se hable de elecciones dentro del club.

Rueda de prensa de Josep Maria Bartomeu

Sea como sea, Josep Maria Bartomeu se pronunciará al respecto y dará la cara este viernes a las 17.30 horas, justo antes de que se lleve a cabo la presentación oficial de Frenkie de Jong como nuevo jugador culé. Se prevé que el presidente azulgrana asuma las responsabilidades de vicepresidente deportivo además de las de presidente, por lo que no habrá ninguna incorporación más a la directiva.

Será una comparecencia corta ante los medios de comunicación, para aclarar las últimas informaciones y esclarecer los motivos de la dimisión de Jordi Mestre. El objetivo es calmar el ambiente mediático y que éste no manche la presentación oficial de De Jong, para la cuál se espera la presencia de decenas de miles de aficionados en las gradas del Camp Nou.