Jordi Mestre, posando en el Camp Nou en una imagen de archivo

DISCREPANCIAS CON UN SECTOR DE LA JUNTA

Dimite Jordi Mestre, hasta ahora el vicepresidente deportivo del FC Barcelona

Publicación:3/07/2019 - 21:12h

Actualización:3/07/2019 - 23:13h

El hasta ahora vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha comunicado este miércoles por la tarde su dimisión por algunas discrepancias con el área deportiva de la junta directiva, según ha trascendido en las últimas horas

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Mestre no seguirá siendo el vicepresidente deportivo del FC Barcelona. Así ha trascendido a los medios de comunicación dicha información este miércoles, según ha comunicado el Barça, después de que el ya ex directivo culé haya comunicado su decisión a quienes hasta ahora eran sus compañeros. Los motivos de la dimisión de Mestre estarían relacionados con supuestas discrepancias con el área deportiva de la junta directiva.

No tendría problema alguno con la dirección deportiva formada por Pep Segura, Éric Abidal y Ramon Planes, y tampoco con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a quien ha acompañado desde 2014 como uno de los cargos más importantes en el club.

Jordi Mestre ocupaba el puesto de vicepresidente deportivo desde enero de 2014, cuando relevó precisamente a Josep Maria Bartomeu cuando éste sucedió a Sandro Rosell en la presidencia del club azulgrana. Formaba parte de la junta del FC Barcelona desde 2010, cuando entró como miembro de la candidatura que ganó en las elecciones del club bajo el mando de Rosell.

Al principio fue el responsable de la gestión del Barça B y del equipo femenino de fútbol, contribuyendo a potenciarlo y después a otorgarle el carácter profesional a partir de 2015. El ya ex directivo azulgrana acaba de ser nombrado presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, y a partir de ahora se centrará en su especialidad laboral.

Bartomeu pierde a uno de sus hombres fuertes

Por tanto, ya no se espera que esté en la presentación oficial de Frenkie de Jong como nuevo jugador del FC Barcelona, este viernes a partir de las 19 horas. Su presencia en la rueda de prensa junto a Éric Abidal se había anunciado este martes por parte del club azulgrana, pero la dimisión de Jordi Mestre ha acabado variando los planes.

Josep Maria Bartomeu pierde a uno de sus hombres fuertes en la junta directiva, y con el paso del tiempo seguro que se conocerán más detalles sobre cuáles han sido los motivos reales de la marcha de Jordi Mestre. ¿Tendrá algo que ver con la posibilidad de que el FC Barcelona fiche a Antoine Griezmann y repesque a Neymar Jr?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído