La deuda del fc barcelona ha aumentado 41 millones de euros en dos años

La directiva del FC Barcelona, en la cuerda floja por la deuda

La directiva del FC Barcelona, en la cuerda floja por la deuda

Publicación:12/10/2015 - 17:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital española aseguran que la actual junta directiva de Josep Maria Bartomeu tendría dos años para revertir una situación económica adversa en el FC Barcelona. La deuda del club ha aumentado 41 millones de euros en un año, y habrá que controlar el gasto

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Marca' ha publicado una información en la que asegura que la junta directiva del FC Barcelona se estaría enfrentando en estos momentos a una situación delicada desde el punto de vista económico, después de que la deuda del club haya crecido en 41 millones de euros en comparación al balance del año pasado debido a los desembolsos mediáticos en fichajes, la falta de ingresos por traspasos y otros aspectos como las primas en los contratos de algunos jugadores tras la consecución del espectacular triplete de la pasada temporada 2014-15.

Todo esto, unido a los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal este pasado verano, han propiciado que el Barça disponga sólo de 10 millones de euros de presupuesto para gastar en fichajes en enero de 2016 y que, además, la directiva tenga dos años para revertir la situación económica y hacer decrecer la deuda. De lo contrario, y según señala una normativa instaurada en los nuevos estatutos del club, la directiva de Bartomeu podría verse obligada a dimitir.

La directiva de Joan Laporta abandonó la presidencia en 2010 dejando una deuda de 431 millones de euros en el FC Barcelona, que la junta de Bartomeu consiguió reducir la temporada pasada hasta los 287 millones de euros. En este último año, sin embargo, se ha pasado de esos 287 millones hasta 328 millones de euros, por lo que a partir de ahora el FC Barcelona podría llevar a cabo una política de austeridad durante un tiempo para salvaguardar la estabilidad económica del club.

Es posible, sin embargo, que la búsqueda incesante de contratos multimillonarios con Qatar Airways y Botemanía por la publicidad de la camiseta y la camiseta de entrenamiento, además de la voluntad de continuar buscando otras vías de ingresos aún sin explotar, se deba al objetivo de conseguir el máximo ratio posible de beneficios para combatir la deuda y poder seguir haciendo los mediáticos fichajes de los últimos veranos, como los de Neymar Jr y Luis Suárez. Mucho se habló este pasado verano de la llegada de Paul Pogba en junio de 2016, en una operación que podría acabar acercándose a los 100 millones. En este sentido, si el Barça quiere pagar dicha cantidad tendrá que ingeniárselas para conseguir explotar todas las vías posibles a la hora de generar ingresos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído