El Barça no logró pasar del empate a cero ante un Getafe que consiguió hacer gala de su tenacidad defensiva, que le mantiene como al tercer equipo menos goleado de LaLiga Santander. Los azulgranas tuvieron una primera parte gris y, aunque se estiraron después del descanso, no consiguieron perforar la portería azulona.

La crispación de los jugadores azulgrana por no poder conseguir un gol que les hubiese dado los tres puntos se dejó notar durante el partido. La primera parte nos dejó una curiosa imagen en la que Sergio Busquets, que cumplía 300 partidos en Liga, perdió los nervios y cruzó reproches con José Bordalás, técnico del Getafe.

La discusión entre ambos vino por una jugada anterior en la que Luis Suárez se llevó un golpe y quedó tendido en el terreno de juego. El árbitro no detuvo el juego después de la jugada y los jugadores del Getafe tampoco lanzaron el balón fuera, algo que desató la ira de Sergio Busquets, que se acercó al entrenador rival para reprocharle la acción.

Las sensaciones de Sergio Busquets

El centrocampista de Badía reconoció que las cosas no le salieron al equipo como se habían planeado. "Ha sido un intentarlo, un querer y un no poder. No hemos tenido las ocasiones tan claras. Nos ha faltado eso, son dos puntos que se escapan. Ha habido Liga siempre", dijo, reconociendo que el campeonato de Liga está abierto.

Sergio Busquets también reconoció cierto desgaste del equipo por el repleto calendario que ha tenido el equipo hasta ahora. "Ha sido un mes súper exigente a nivel físico y nivel mental. Sería ventajista atribuir el empate al cansancio. Pero todo se acumula y, al final, se paga en un partido. No hay que poner excusas. Estamos muy orgullosos del mes que hemos tenido", sentenció.