Crónica del empate del Barça contra el Getafe

EL ATLÉTICO RECORTA DOS PUNTOS

El Barça tropieza contra el Getafe y pierde fuelle en Liga (0-0)

Publicación:11/02/2018 - 18:06h

Actualización:11/02/2018 - 18:37h

El FC Barcelona volvió a pinchar por segundo partido consecutivo en Liga, después de hacerlo en Cornellà-El Prat contra el RCD Espanyol. Los azulgranas no pudieron superar a un Getafe que hizo gala de su fortaleza defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Tantas veces va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Al final, al FC Barcelona se le hizo tarde y no pudo superar el muro defensivo ideado por el Getafe en el Camp Nou. Después de otra primera parte insípida, el equipo azulgrana lo intentó tras el descanso, pero se encontró con un rival sólido que evitó el empate. De este modo, el Atlético de Madrid le recorta otros dos puntos al equipo de Valverde, que todavía lidera a siete de ventaja.

Como ya es habitual en los partidos en el Camp Nou, el rival salió a presionar muy arriba. El Getafe sabía que los centrales del FC Barcelona, Lucas Digne y Yerry Mina son dos hombres que no están acostumbrados a jugar juntos. En el caso del francés, porque su posición es la de lateral; en el caso del colombiano, porque acaba de llegar al equipo. Por este motivo, los madrileños apostaron por presionar a ambos y lo hicieron con éxito en los primeros minutos.

A medida que el partido fue avanzando, la dinámica de juego también cambió. El Getafe empezó a ser menos insistente en su presión y optó por retrasar sus líneas para evitar tanto desgaste. En el caso del FC Barcelona, se notó en exceso que Andrés Iniesta no estaba sobre el campo. La falta de ideas de los azulgranas hizo que se viesen pocas ocasiones cerca de la portería de Guaita.

El Getafe sabía lo que se hacía: exhibir la buena organización defensiva que le ha permitido ser el tercer equipo menos goleado del campeonato y salir al contragolpe aprovechando la velocidad de Amath y Ángel. En más de una ocasión llegaron con claridad al área de Ter Stegen. Por parte del FC Barcelona, un par de ocasiones con mínimo peligro: un control de Jordi Alba que le pudo dejar sólo delante del portero pero que se le fue largo y un tiro de Yerry Mina que fue taponado por la defensa. Luis Suárez consiguió marcar antes del descanso, pero fue en fuera de juego.

No fue el día del Barça

El FC Barcelona pareció salir con las ideas más claras en el segundo tiempo y rondó el área azulona con más recurrencia. Philippe Coutinho insistió con un par de golpeos peligrosos desde fuera del área que pusieron en apuros a Vicente Guaita y Luis Suárez tuvo la ocasión más clara del tramo inicial de la segunda parte tras rematar fuera un pase filtrado desde dentro del área.

El Getafe también era capaz de generar peligro al contragolpe gracias a las carreras de Amath Ndiaye y Gaku Shibasaki. El japonés estuvo a punto de sorprender a Ter Stegen con un disparo lejano que pilló al guardameta alemán a media salida y el senegalés también lo intentó con un tiro demasiado cruzado a la derecha del cancerbero germano.

El FC Barcelona estiró líneas y embotelló al Getafe en su propia área durante el tramo final de partido, aunque la gran organización defensiva de los azulones dificultó la creación de ocasiones. Un tiro lejano de Leo Messi, un potente cabezazo de Luis Suárez y varias internadas por banda de Ousmane Dembélé y Jordi Alba fueron las llegadas más destacadas de un Barça al que no le salieron las cosas.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Getafe 0-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Yerry Mina, Digne, Jordi Alba; Sergio (Paulinho, min. 82), Rakitic, Coutinho (Iniesta, min. 62); Alcácer (Dembélé, min. 63), Messi y Suárez.

Getafe: Guaita; Damián, Bruno, Djené, Antunes; Fajr, Arambarri; Portillo, Shibasaki, Ndiaye; y Ángel (Flamini, min. 79).

Goles del partido: No hubo.

Árbitro: Fernández Borbalán. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Getafe 0-0

  • Vídeo resumen del partido FC Barcelona-Getafe
  • El MVP del partido FC Barcelona-Getafe
  • El mejor Meme del partido FC Barcelona-Getafe

Próximo partido: Eibar-FC Barcelona (jornada 24 de Liga Santander).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído