Ousmane Dembélé, reapareciendo con el Barça en el Camp Nou

DEMBÉLÉ VOLVIÓ AL ONCE DEL BARÇA

¡Reaparición de Dembélé! De nuevo en órbita con el Barça

Publicación:11/02/2018 - 17:34h

Actualización:11/02/2018 - 17:50h

El joven talento francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, saltó al terreno de juego en la segunda mitad para intentar desequilibrar el marcador contra el Getafe, tras varias semanas fuera de órbita por culpa de su segunda lesión del curso

Ver calendario del FC Barcelona

La joven promesa que fichó a bombo y platillo el FC Barcelona este pasado verano, Ousmane Dembélé, reapareció este domingo sobre el césped después de haberse pasado prácticamente un mes lesionado, habiéndose recuperado ya de la segunda lesión de larga duración en el Barcelona.

Ernesto Valverde requirió la presencia del francés para intentar desequilibrar el marcador en la segunda mitad contra el Getafe, teniendo en cuenta que hasta entonces el FC Barcelona no estaba encontrando la profundidad necesaria como para generar problemas serios al conjunto madrileño, muy bien colocado a nivel defensivo sobre el terreno de juego.

Reaparición pues para un Dembélé que, por enésima vez, desea empezar a demostrar que es un jugador válido para triunfar en el Barça y, con el paso del tiempo, convertirse en una pieza indiscutible en la alineación azulgrana. El talento lo tiene. Ahora, deberá curtirse físicamente y también tener la confianza suficiente, a nivel mental, para aprovechar al máximo todo su potencial.

El reto es que se acople cuanto antes al equipo. Hay que tener en cuenta que el francés no hizo pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde y que las lesiones han limitado su proceso de adaptación al juego del equipo. Ahora el galo debe readaptarse y acoplarse a un equipo que cuenta con Philippe Coutinho, con quien todavía no ha coincidido en el terreno de juego, y con quien tampoco coincidió este domingo dado que el brasileño se marchó del césped (por Iniesta) justo cuando Dembélé entró por Alcácer.

Dembélé quiere dejar atrás las lesiones

Ousmane Dembélé es un futbolista rápido y tremendamente hábil para el desborde, algo que el FC Barcelona está echando de menos en la presente temporada, desde la baja de Neymar. Junto a Philippe Coutinho, el francés es la gran esperanza y uno de los grandes 'fichajes' de invierno.

Se le confió la misión de ser la tercera espada del tridente, pero bien pronto se frustraron sus deseos y los del FC Barcelona. Dembélé recibió un golpe muy duro a las pocas semanas de confirmar su llegada al Camp Nou con una lesión de larga duración. Tras su primera recuperación, recayó; ahora, por fin ha reaparecido. Esta vez, para quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído