Yerry Mina, durante el partido de este domingo contra el Getafe

DEBE ASIMILAR CONCEPTOS EN EL BARÇA

Indicaciones constantes para 'integrar' a Mina en el Barça

Publicación:11/02/2018 - 17:13h

Actualización:11/02/2018 - 17:13h

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, debutó este domingo como titular en el Camp Nou y, como es natural, necesitó las indicaciones constantes de sus compañeros y de Ernesto Valverde para cuidar bien la posición

Ver calendario del FC Barcelona

Como es natural cuando alguien acaba de llegar a un nuevo trabajo, sea del ámbito que sea, necesita de la ayuda de los compañeros para integrarse poco a poco, asimilar conceptos y la rutina necesaria para rendir al máximo. Eso mismo le ocurrió este domingo a Yerry Mina, que debutó como titular en el Camp Nou tras haberse estrenado con la camiseta azulgrana hace unos días, en Mestalla ante el Valencia.

Completó una buena actuación en líneas generales contra el Getafe en LaLiga Santander, pero Sergi Roberto, Alcácer, Busquets y compañía, además de Ernesto Valverde, le ayudaron indicándole constantemente los automatismos que con el tiempo el colombiano asimilará del todo.

"¡A la derecha, a la derecha!", le indicó en alguna ocasión Sergi Roberto para que el colombiano aprendiese a abrir el campo de manera rápida y desorganizar la presión del Getafe. "No presiones tan arriba", pareció decirle en una ocasión Ernesto Valverde, después de una acción en la que el colombiano perdió su posición natural para intentar recuperar el balón.

Yerry Mina, con mucho por aprender

A sus 23 años, Yerry Mina tiene mucho por aprender en el FC Barcelona, pero acaba de llegar y se encuentra en el mejor equipo, y también con los mejores compañeros posibles, para asimilar cuanto antes todos los conceptos que tiene pendientes por interiorizar.

En Colombia existía una gran expectación en las últimas horas con respecto al debut de Yerry Mina en el Camp Nou, y no es para menos. El '24' del FC Barcelona tiene el talento y las condiciones necesarias para triunfar en el Barça. Eso sí, deberá tener la motivación, cabeza e inteligencia suficientes que le permitan aprovechar al máximo sus capacidades en un club con un estilo de juego al que no está acostumbrado. De momento...

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído