Yerry Mina, durante el partido contra el Valencia

CONTRA EL GETAFE EN LIGA

Yerry Mina, titular junto a Lucas Digne en el eje de la defensa

Publicación:11/02/2018 - 15:31h

Actualización:11/02/2018 - 15:55h

Ernesto Valverde ya ha elegido a sus centrales para el partido contra el Getafe. Yerry Mina estrenará titularidad en su baptismo en el Camp Nou. A su lado estará Lucas Digne, que reconvertirá su posición para acompañar al colombiano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ante el Getafe, Yerry Mina volvió a tener la oportunidad de jugar como ya hizo en Valencia pero, esta vez, de titular. Su presencia en el once de Ernesto Valverde estaba cantada, ya que era el único central que está al cien por cien para formar de inicio. De esta forma, el colombiano pudo gozar de su primera vez en el once inicial de Ernesto Valverde.

Finalmente llegó el momento de Yerry Mina, ya totalmente adaptado al fútbol del FC Barcelona. De ahora en adelante, el central colombiano tendrá que demostrar sus cualidades, por las que la secretaría técnica culé se llegó a fijar en él. Su corpulencia, su altura (195 centímetros) y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención en el Camp Nou.

Lucas Digne volvió al eje de la defensa

El problema a la hora de hacer las quinielas previas a la alineación era el acompañante de Yerry Mina, que ya fuese por problemas físicos, como Thomas Vermaelen, o por sanción, como Samuel Umtiti, no estaba claro claro. Piqué, todavía renqueante o reconvertir a Busquets, eran opciones sólidas. Finalmente, fue el elegido fue Lucas Digne.

Lucas Digne solamente había jugado dos veces de central, pero lo hizo con buena nota. Jugando en el Camp Nou, en un partido sin demasiada presión contra el Getafe, que es un equipo que no tiene un gran potencial ofensivo, el lateral francés tuvo la oportunidad de volver a desenvolverse en un rol alejado de su zona de confort.

Valverde optó por él ya que se trata de un jugador más veloz que Busquets, otra de las opciones que tenía el Txingurri para el eje de la zaga.  La rapidez es algo importante para maniatar los contragolpes rivales en el Camp Nou, ya que el espíritu ofensivo del FC Barcelona es también un hándicap para los espacios a la espalda de la defensa culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído