Previa del partido que el Barça jugará contra el Getafe en el Camp Nou

ESTE DOMINGO EN EL CAMP NOU

El Barça vuelve a la Liga y recibe al Getafe con Piqué y Dembélé

Publicación:9/02/2018 - 09:32h

Actualización:11/02/2018 - 17:37h

Después del triunfo contra el Valencia que valió para clasificarse para la final de la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander para enfrentarse al Getafe. El objetivo de los azulgranas, mantener la ventaja respecto a sus perseguidores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con el Getafe el domingo a las 16:15 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander. El partido se disputará en el Camp Nou con un conjunto azulgrana de dulce, tras conseguir pasar a la final de la Copa del Rey eliminando al Valencia. Ahora, sin embargo, toca pensar en el campeonato liguero, ya sin duelos intersemanales en el horizonte.

Debido a la gran acumulación de partidos en estas últimas semanas, Ernesto Valverde podría plantearse la posibilidad de llevar a cabo rotaciones para jugar ante el Getafe. El descanso y evitar la sobrecarga de minutos podría ser fundamental de cara a lo que resta de temporada, por lo que algunos de los jugadores menos habituales podrían tener minutos ante el equipo madrileño.

Con Piqué y Dembélé

La enfermería deja, en esta ocasión, alguna sorpresa, y es que finalmente Ousmane Dembélé ya tiene el alta médica y ha sido convocado, aunque, por el contrario, Thomas Vermaelen mantendrá su baja por lesión algunos días más. Con Samuel Umtiti sancionado, Denis Suárez y André Gomes son los dos descartes por decisión técnica.

El once de Ernesto Valverde tendrá algunas variaciones. Yerry Mina será la principal novedad en defensa para el once titular y le podría acompañar Piqué, que finalmente se ha recuperado y ha entrado en la convocatoria del Txingurri. No sería de extrañar que el técnico extremeño diese descanso a algunos de los jugadores con más sobrecarga de minutos, como Andrés Iniesta.

Los peligros del Getafe

Uno de los rasgos que ha caracterizado al Getafe desde que regresó a Primera División el verano pasado es la dificultad que tienen sus rivales por hacerle gol. El Getafe es un equipo muy sólido en defensa y, pese a ser el decimoprimer clasificado, es el tercer equipo de LaLiga Santander menos goleado con 21 dianas en contra. El partido contra el Barça de la primera vuelta es un gran ejemplo de ello, ya que los hombres de Valverde empezaron perdiendo y no lograron darle la vuelta al partido hasta el tramo final, faltando cinco minutos para acabar y con gol de Paulinho.

El FC Barcelona tendrá que estar muy atento a los dos hombres más en forma del Getafe: Ángel y Jorge Molina. Ambos son los hombres gol del equipo madrileño y, entre los dos, ya suman 13 dianas en la presente temporada. Ángel, pese a haber tenido una campaña muy irregular hasta el momento, se mantiene como el máximo artillero del equipo azulón con ocho tantos. El experimentado Jorge Molina lleva cinco, pero su aportación al equipo va mucho más allá de su olfato goleador, ya que es el hombre de referencia en ataque.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Getafe

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído