Yerry Mina durante su presentación con el FC Barcelona

TIENE TRABAJO PENDIENTE EN EL CAMP NOU

No hay dudas con Yerry Mina: Es el adecuado para el Barça

Publicación:10/02/2018 - 16:41h

Actualización:10/02/2018 - 16:41h

Su llegada al FC Barcelona estaba prevista para dentro de unos meses, pero finalmente fue elegido para cubrir la marcha de Javier Mascherano. No hay duda de que Yerry Mina es una gran promesa para el conjunto azulgrana, pero tiene trabajo pendiente

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas está empezando su camino en el FC Barcelona, pero el futuro de Yerry Mina ya está dando mucho que hablar. Las dudas iniciales por la espera en su debut han quedado finalmente aparcadas, aunque los técnicos no quieren alzar las campanas al vuelo: Su proceso de adaptación será largo y minucioso. Eso sí, le ven un gran potencial.

Esta opinión también parece compartirla la afición, que se ha 'mojado' en la encuesta de 'FCBN' sobre el defensa colombiano. La mayor parte de los seguidores culés considera que no hay motivos para dudar del central, ya que se trata de una joven promesa internacional (Un 75% de los votos). Aclaradas las cuestiones sobre su estreno, está por ver cuáles serán las conclusiones si da un nuevo paso adelante frente al Getafe.

De la misma manera, hay una advertencia muy clara, su progresión será la clave para que triunfe en el Barça. Un importante 20% refleja que necesitará adaptación, algo que está bastante claro por el gran salto que ha dado en su carrera. Pruebas como la del Palmeiras o la selección de Colombia son una buena piedra de toque, pero el fútbol europeo son palabras mayores.

Como opciones residuales han quedado, en esta ocasión, los posibles dudas sobre su figura, ya que se descarta que no tenga el célebre 'ADN azulgrana' (2%) o que realmente sea un error porque no tenga calidad suficiente (2%). Está claro que hay plena confianza en la incorporación del jugador de Guachené.

Meses decisivos

En relación a su continuidad en el primer equipo, serán decisivos los próximos meses que viva en la Ciudad Condal. De momento, Yerry Mina cuenta con un plan específico para trabajar en conceptos tácticos, y su evolución marcará la decisión que se tome el próximo verano. Si se le ve en condiciones, será la apuesta del Barça, y si no, se marchará cedido para ir creciendo mientras Arthur se prueba con los 'mayores'. Son dos proyectos de mucho futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído