Philippe Coutinho en un entrenamiento del FC Barcelona

EL CAMP NOU, ATENTO A LAS NOVEDADES

Las claves en la alineación del FC Barcelona contra el Getafe

Publicación:10/02/2018 - 15:15h

Actualización:11/03/2018 - 11:06h

Después de algunos días de máxima intensidad, el FC Barcelona apunta a un respiro en una semana más relajada, pero primero deberá afrontar la visita de un Getafe del que Ernesto Valverde no se fía. Podría haber cambios, novedades y sorpresas en el once

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ha superado algunos obstáculos esta semana, pero vuelve LaLiga y Ernesto Valverde ha pedido máxima atención contra el Getafe. El FC Barcelona está en plena carrera hacia los títulos, y el preparador extremeño ha avisado que el camino empieza y acaba en el compromiso de este fin de semana. Hay algunas dudas en relación al once que pueda disponer en el Camp Nou, pero lo que ha dejado claro es que no hay ningún exceso de confianza.

Como ya ha hecho en algunas ocasiones a lo largo de la temporada, ha destacado las cualidades de su adversario, uno que ya le complicó mucho en su vista al Coliseum Alfonso Pérez. De allí salió vivo gracias a su marcada capacidad de supervivencia y a los aciertos de Denis Suárez y Paulinho, que una vez más presenta su candidatura a la titularidad. El que seguro que no repetirá heroicidad será el gallego, ya que ha vuelto a quedarse fuera en una temporada que se le tuerce por momentos.

Con la mayoría de dudas enfocando a la defensa, el Txingurri no ha querido adelantar sus intenciones sobre la alineación, aunque más o menos hay algunas certezas sobre la posible formación. Con alguna rotación y algún cambio obligado, hay varios puntos clave en la estrategia preparada para el Getafe.

Las claves de la alineación del Barça

La defensa

Es el principal quebradero de cabeza de Valverde, y la línea más susceptible a sorpresas. A priori, la presencia de Yerry Mina parece clara, y lo que está por definir es su pareja de baile. Con Gerard Piqué muy tocado, lo ideal sería no forzar más al catalán, y con el técnico descartando a Nélson Semedo, todas la miradas apuntan a Lucas Digne o Sergio Busquets. El francés partiría con ventaja para no trastocar el once, y si finalmente no es el elegido, tiene opciones de entrar para dar un respiro a Jordi Alba.

El centro del campo

Todo quedará condicionado por la configuración de la zaga, pero además, podría tener sus propios cambios. Piezas como Andrés Iniesta o Ivan Rakitic han tenido una gran exigencia en los últimos días, y futbolistas como Philippe Coutinho o Paulinho podrían volver al once inicial. De no ser así, se prevén cambios si el partido se pone de cara pronto.

Los cambios

Además de los titulares, podría haber alguna variación importante durante el encuentro, en el que ya se espera que Ousmane Dembélé pueda tener algunos minutos. La delantera también podría presentar alternativas de nuevo, con Paco Alcácer a la espera o Aleix Vidal preparado por si fuera necesario. Los dos puntas parecen indiscutibles, aunque habrá que esperar para ver cuáles son las decisiones de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído