CAUTELA CONTRA EL GETAFE

Valverde: "No voy a dar pistas sobre si jugará o no Piqué"

Publicación:10/02/2018 - 14:47h

Actualización:11/02/2018 - 12:44h

Ha resuelto varios desafíos en la Copa, pero Ernesto Valverde no quiere que el FC Barcelona se relaje en LaLiga. El técnico ha explicado que la lucha por los títulos no ha hecho más que empezar, y ha avisado de los peligros que puede suponer el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la discusión sobre la sede de la final no se ha apagado, la Copa del Rey está aparcada hasta finales de abril, por lo que al FC Barcelona le toca centrarse en LaLiga y la Champions. Después de una semana de altas revoluciones en os enfrentamientos con Valencia y Espanyol, Ernesto Valverde no quiere relajaciones contra el Getafe, y ya ha avisado que no espera un partido fácil.

"Me he referido unas cuantas veces a ese partido. Tuvo mucha dificultad. Tuvimos un marcador adverso y supimos reaccionar. El Getafe hizo su trabajo. Es un rival que recibe pocos goles fuera de casa. Está a muy pocos puntos de poder acceder a Europa. Es un partido que tiene su peligro. Venimos de jugar el jueves por la noche y tenemos que enfocar esta cita con poco tiempo de margen y la gente pensando en la final. Será un partido que costará. Llegan meses en los que se decide todo", ha reflexionado sobre el encuentro.

Acto seguido se ha referido a las dudas sobre la final de la Copa del Rey, explicando que no se centra en lo que pueda pasar, sino en ganar: "Lo normal es que se sepa a principios de curso. Es un proceso que se repite cada año. Al final, da que hablar, que es de lo que se trata. Pero no es una de mis principales preocupaciones, si te soy sincero. Lo ideal es que ganáramos la final, ya está".

"Si tuviera que jugarme Copa y Champions en una semana sería bueno, porque significaría que tendremos opciones"

Respecto a la posibilidad de que en apenas tres días pueda jugarse el título y unas hipotéticas finales de Champions, el Txingurri ha respondido tan calmado como siempre, intentando sacar una conclusión positiva. "No he tenido tiempo de mirar todas estas cuestiones. El club tiene que decidir y lo hará de la mejor manera para defender nuestros intereses. Si tuviera que jugarme eso en poco tiempo sería una buena noticia, por el hecho de jugarnos tres títulos y llegar con opciones a todo", ha señalado.

Otra de los temas que ha tenido que valorar ha sido la posibilidad de repetir un triplete, y no ha podido ser más claro: "La gente puede tener ilusión por muchas cosas. Pero cuando tienes cero títulos, quieres conseguir uno; cuando tienes uno, quieres dos... No tenemos ningún título todavía. Sólo tenemos una final. Sabemos que para conseguir un título tenemos que ganar mañana al Getafe. En eso nos centramos".

Los nombres propios

Tras defender el papel de sus asistentes, Valverde ha destacado la vuelta de Ousmane Dembélé, que ya tiene el alta para jugar contra el Getafe. En primer lugar ha pedido precaución: "Depende del trabajo que haga él. Vamos a ir con cuidado en un tramo en que será decisivo. Tendrá que entrar poco a poco, pero pensamos que el partido de mañana es un buen momento para estar".

Y después se ha congratulado de la posibilidad de que entre con el equipo en plena dinámica positiva. "Celebramos de igual manera que vuelva porque es un jugador diferente. Hemos logrado paliar su ausencia entre lesiones y recaídas, pero es verdad que cuando las cosas van bien el regreso va a favor de corriente. Esperemos que esa diferencia que él tiene se note en el campo".

"Para nosotros, Suárez es el mejor del mundo, queremos que siga aquí ayudándonos"

Por último, y poco después de elogiar a Luis Suárez, ha hablado sobre el tema más importante de las últimas semanas, los centrales: "Vermaelen está en la fase definitiva y podrá incorporarse al grupo a lo largo de la próxima semana. En el caso de Gerard Piqué, no adelantaré si empieza o no. Es verdad que tiene problemas desde el partido del Espanyol y que el otro día en Mestalla arriesgó al ser un partido decisivo. Veremos mañana qué pasa. También es un partido decisivo".

"No le voy a dar pistas al entrenador del Getafe. Lucas Digne, Sergio Busquets... Semedo es rápido y veloz, pero es una urgencia más que una opción de inicio", ha sentenciado sobre sus opciones para completar el eje de la zaga. Lo que parece bastante claro es que Yerry Mina estará entre los titulares, puesto que es el único central puro disponible para este compromiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído