Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol contra el Valencia

EL PRESIDENTE DE LA RFEF DA PISTAS

"El Metropolitano y Mestalla son opciones para la final de Copa"

Publicación:10/02/2018 - 13:15h

Actualización:10/02/2018 - 13:15h

La discusión sobre la final de Copa del Rey sigue muy abierta, pero este lunes podría tener solución. Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ya ha dado un avance de las opciones más probables para FC Barcelona y Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Como se ha convertido en habitual en las últimas temporadas, la sede de la final de la Copa del Rey vuelve a ser motivo de disputa entre los  grandes clubes del fútbol español. FC Barcelona y Sevilla estudiarán sus opciones este lunes día 12 de febrero, pero de momento, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado un adelanto.

Frente a los micrófonos del programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', Juan Luis Larrea explicó que hay dos posibilidades que han tomado fuerza para acoger el partido definitivo: "El Wanda Metropolitano y Mestalla son las dos opciones que hay para albergar la final de la Copa del Rey". "El estadio del Valencia también ha sido ofrecido, aunque el mejor a día de hoy es el del Atlético. Aún no se han fijado los horarios de esa jornada y podría jugarse en lunes si hace falta", explicó respecto a la posible coincicencia con el Atlético-Betis de Liga.

"Vamos a intentar tomar la decisión en la Junta Gestora si acuden los representantes de los clubs implicados", añadió el dirigente, que apuntó a la reunión prevista para el lunes como clave para la decisión. En declaraciones para el 'ABC Sevilla', el máximo mandatario de la RFEF no descartó un posible cambio de fecha, debido a que tanto Barça como Sevilla podrían estar todavía inmersos en la Champions, con unas semis europeas que se cruzarían con la final copera.

Sin noticias del Bernabéu

La alternativa que ha ido desinflándose sin ni siquiera haberla mencionado es el Santiago Bernabéu, estadio que el Real Madrid ha vetado cada vez que el Barça ha alcanzado la final de Copa. Obras, conciertos y un sinfín de excusas han sido los argumentos para evitar que el máximo rival tuviera la posibilidad de celebrar un título sobre el césped del coliseo madridista, y esta vez no parece que vaya a cambiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído