Leo Messi, celebrando su mítico gol en el Santiago Bernabéu

EL ESTADIO DEL REAL MADRID, OPCIÓN

La sede de la final de Copa del Rey, motivo de discordia

Publicación:9/02/2018 - 12:39h

Actualización:9/02/2018 - 12:39h

La sede de la final de la Copa del Rey será, como cada año en el que el Barça llega a la final, motivo de debate. El Santiago Bernabéu sigue siendo la opción favorita, aunque el Real Madrid suele encontrar siempre excusas para que no sea así

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió ganar ante el Valencia con las dianas de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. El equipo azulgrana logró hacer bueno el gol de ventaja del partido de ida e el Camp Nou y sentenciar las semifinales ante el equipo valencianista para jugar su quinta final de Copa del Rey consecutiva, esta vez ante el Sevilla. Ahora, la sede de la final será el principal motivo de debate.

La opción favorita del FC Barcelona sigue siendo el Santiago Bernabéu, pero sería raro que este año no tengan obras programadas o alguna otra excusa para evitar que la sede sea el coliseo madridista. El Wanda Metropolitano, Mestalla o San Mamés parecen las opciones más viables, teniendo en cuenta que el Real MAdrid no cederá su estadio.

La opinión de los protagonistas de la final

La propuesta de José Castro, presidente del Sevilla y rival del FC Barcelona en la final, es la de los dos estadios de la capital andaluza, el Sánchez Pizjuán y La Cartuja. Sin embargo, la opción no acaba de convencer a algunos de los protagonistas azulgranas. Ernesto Valverde comentó, tras el partido que "yo ya he jugado una final de Copa en el campo del rival -en el Camp Nou- y la verdad es que no me gustaría repetir".

Ivan Rakitic también dijo la suya, en tono de broma, sobre la propuesta del presidente sevillista. "Me he enterado de lo que dijo el presidente del Sevilla. Le invito a Barcelona, si quiere. Encantado de jugar contra mi ex equipo, en una ciudad que me encanta, pero bastará con el partido de Liga. Ahora en serio, lo mejor es encontrar un escenario neutral que nos venga bien a todos", comentó el centrocampista croata.

Por otra parte, Andrés Iniesta comentó que no le importa el estadio donde se juegue la final, sino el hecho de estar en ella "El escenario da igual. Lo importante es que esté nuestra gente y que nosotros lo juguemos. Estaremos encantados de visitar el estadio que sea", señaló el manchego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído