Messi, rodeado de jugadores del Valencia

CREEN QUE EL VALENCIA MERECÍA MÁS

En Valencia consideran injusto que el Barça sea el finalista

Publicación:9/02/2018 - 14:34h

Actualización:9/02/2018 - 14:34h

El FC Barcelona consiguió pasar la eliminatoria contra el Valencia y plantarse en la final. Pese a que los azulgranas ganaron los dos partidos, en Mestalla ven injusta la clasificación del equipo azulgrana y consideran que ellos lo merecían

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Copa del Rey espera al FC Barcelona. Lo hace después de que el conjunto azulgrana consiguiese imponerse en las semifinales contra el Valencia tanto en el partido de ida disputado en el Camp Nou (1-0) como en el de vuelta jugado en Mestalla (0-2). Los hombres de Ernesto Valverde lograron mantener a ralla a uno de los equipos más peligrosos del campeonato nacional para convertirse en finalistas coperos.

Sin embargo, en Valencia no todo el mundo ve justa la eliminación el equipo 'che. Dani Parejo, su capitán, lamentó no estar en la final, algo que consideró totalmente injusto. "Lo hemos intentado, tanto allí como aquí plantamos cara a uno de los mejores o al mejor equipo del mundo ahora mismo, porque las estadísticas dicen eso. Creo que hemos planteado un buen partido, hemos sabido jugar aprovechando nuestras bazas. Creo que no es justo, para nada", dijo el valencianista.

Dani Parejo también lamentó las ocasiones falladas por parte del Valencia. "Es verdad que cuando íbamos perdiendo han tenido alguna más, además del segundo, pero en la primera parte hemos planteado muy bien el partido, hemos tenido un larguero, un par de ocasiones que podían haber sido gol y no fueron gol", senteneció.

La primera parte del Valencia

Otros valencianistas coinciden en que fueron superiores al FC Barcelona en el primer tiempo. Jaume Domènech, portero de los 'che', fue uno de ellos: "Hemos hecho una gran primera parte, pero no hemos sido capaces de convertir las opciones que hemos tenido y eso ante equipos tan potentes como el Barcelona se paga".

Marcelino García Toral, técnico del Valencia, hizo consideraciones parecidas: "Nuestra eliminatoria fue más que digna. En el primer tiempo merecimos igualarla, pero el gol decantó todo de su lado. Sabemos que es complicado quitarle el balón al Barça, pero competimos a un nivel muy alto". Sin embargo, reconoció que "ellos fueron superiores, tuvimos nuestras ocasiones y estuvimos en la eliminatoria".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído