El Barça, en la final de la Copa del Rey 2017/18

EL BARÇA, DISPUESTO A PEDIR CAMBIOS

ALERTA: El grave problema del Barça en la final de Copa del Rey

Publicación:9/02/2018 - 12:04h

Actualización:9/02/2018 - 12:07h

Tras la euforia por conseguir pasar a la final de la Copa del Rey, el FC Barcelona tiene que volver al mundo real, en el que se le avecina un problema importante de cara al decisivo choque 'copero' ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso en Mestalla ante el Valencia con dos goles de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. El equipo azulgrana consiguió mantener el gol de ventaja del partido de ida e el Camp Nou y sentenciar las semifinales ante el equipo valencianista para jugar su quinta final de Copa del Rey consecutiva. 

Sin embargo, al FC Barcelona se le avecina un problema importante de cara a la final del torneo. De nuevo, la logística de las fechas preocupa y mucho en el seno de la entidad azulgrana. Si el equipo culé consigue un buen papel en la Champions League, el calendario sería una dificultad importante.

Las semifinales de Champions League están previstas para los días 23 y 24 de abril, tan solo tres días después de disputar la final de Copa del Rey. Si el FC Barcelona consigue llegar vivo a dicha ronda en el máximo campeonato europeo a nivel de clubes, el problema sería grave. Según El Periódico de Catalunya, en el Barça preocupa esta situación, por lo que se plantearía pedir un cambio de fechas de la final copera.

El club azulgrana no quiere jugarse prácticamente la totalidad de la temporada en apenas tres días. Hay que tener en cuenta que si el Barça sigue adelante en la Champions League, el calendario de partidos será duro. El campeonato europeo y la Copa se la jugarían en apenas tres días de diferencia, pero también hay que tener en cuenta la Liga que, pese a la ventaja obtenida por el momento, también estaría en juego en dichas fechas.

El Clásico, otro problema

La final de Copa del Rey también obligará a trasladar de fecha la jornada 34 de Liga Santander al 9 de Mayo, algo que sería otro problema para el FC Barcelona, ya que si eso sucede así, el equipo de Ernesto Valverde recibirá al Real Madrid en el Camp Nou apenas tres días después del exigente compromiso liguero ante el Villarreal. El Barça debe buscar soluciones para el calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído