Arturo Vidal, rodeado de jugadores del PSV Eindhoven

A PUNTO DE MARCAR EN CHAMPIONS

La doble ocasión de Arturo Vidal que generó pánico al PSV

Publicación:28/11/2018 - 21:22h

Actualización:28/11/2018 - 21:51h

Dos ocasiones clarísimas en menos de un minuto. Arturo Vidal estuvo a punto de marcar, pasada la primera media hora de encuentro, el primer gol del Barcelona contra el PSV Eindhoven. En ambas ocasiones, un defensor sacó el balón de la línea

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Arturo Vidal dormirá esta noche con los defensores del PSV Eindhoven. El centrocampista chileno del FC Barcelona dispuso de una clarísima doble ocasión apenas unos minutos después de la primera media hora de juego, en el 34', que hicieron temblar al público del Philips Stadion. En ambas ocasiones, no obstante, los disparos de Arturo Vidal fueron repelidos por un defensor contrario.

La primera oportunidad para el '22' del FC Barcelona llegó tras una salida en falso del portero del PSV, Zoet, a la hora de despejar un balón aéreo. Arturo Vidal se encontró con el balón en los aledaños del área, y realizó un remate semi-acrobático, algo flojo pero muy bien colocado a la escuadra, que habría entrado en la portería de no ser por el despeje, de cabeza, de uno de los defensas holandeses.

Apenas unos segundos después, en ese mismo córner derivado de la jugada anterior, Arturo Vidal remató un centro medido de Coutinho y el balón también habría entrado en la meta holandesa, de no ser por el despeje, prácticamente sobre la misma línea, de uno de los defensores.

Mala fortuna así pues para Arturo Vidal, quien durante la primera mitad fue uno de los jugadores más activos del FC Barcelona, y también más acertados con y sin el balón. El resto del equipo, en su mayoría, se mostró demasiado impreciso en las combinaciones, algunas de ellas en posiciones peligrosas, que provocaron contragolpes del PSV Eindhoven que causaron un gran peligro.

Arturo Vidal, personalidad en el centro del campo

Volviendo a Arturo Vidal, en cualquier caso, el chileno dispuso de su primera titularidad con el FC Barcelona en UEFA Champions League, debido en gran parte a la gran acumulación de bajas, y la aprovechó siendo uno de los jugadores más directos y que más carácter imprimió al juego.

No fue suficiente, sin embargo, para mejorar las imprecisiones de algunos de sus compañeros, como Rakitic o Lenglet, y lo cierto es que el FC Barcelona se marchó al descanso con 0-0 en el marcador gracias a la buena suerte, dadas las oportunidades claras de las que dispuso el PSV para adelantarse varias veces en el marcador. Y pensar que todo podría haber cambiado si uno de los dos remates de Arturo Vidal hubiese entrado...

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído