Los dos delanteros azulgranas volvieron a entenderse para fabricar el segundo gol ante el athletic de bilbao

La dupla Suárez-Neymar volvió a funcionar frente al Athletic

La dupla Suárez-Neymar volvió a funcionar frente al Athletic

Publicación:17/01/2016 - 20:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero brasileño hizo el segundo tanto tras una bella vaselina después de que Suárez luchase con dos centrales del Athletic y le diese la asistencia a su compañero. Neymar ya suma deieciséis tantos en esta Liga BBVA 2015-2016. Suárez y Neymar vuelven a funcionar

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de adelantarse tras un penalti transformado por Leo Messi, el FC Barcelona prácticamente sentenció su encuentro ante el Athletic de Bilbao en la misma primera mitad después de una buena combinación entre Luis Suárez y Neymar Júnior. Los dos delanteros ejecutaron un contragolpe perfecto del Barça que dejó a los vascos contra las cuerdas en el minuto 30 del primer tiempo.

Llegó tras una ocasión del Athletic en la que intervino Sergio Busquets para robar el esférico. Él fue quien inició la jugada desde el centro del campo que, tras un rebote acabó llegándole a Suárez. El charrúa se fue en carrera hasta la frontal del área donde rodeado por tres defensores cedió a su izquierda para que apareciese por allí el delantero brasileño Neymar Júnior.

Tras la gran asistencia de Suárez, Neymar controló y se plantó ante un Herrerín al que batió por alto tras una estética vaselina. El joven de 23 años mantuvo la sangre fría para batir al portero. En la repetición también se pudo ver como el jugador estuvo a punto de fallar en su chut debido a que el campo estaba resbaladizo, algo que estuvo a punto de hacer tropezar al delantero justo en el momento de chutar.

El tanto significaba el decimosexto gol de Neymar en esta Liga BBVA 2015-2016. Esto hace que sea el futbolista azulgrana que más goles ha marcado hasta la fecha en la competición doméstica, por delante de Luis Suárez que lleva quince y de Leo Messi, con diez. Además, empataba con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo como "pichichi" de la competición, después de que ambos delanteros también marcasen frente al Sporting de Gijón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído