Ya hace muchos años que el Santiago Bernabéu ha dejado de tener secretos para el FC Barcelona. El coliseo madridista es terreno hostil para los azulgranas, pero parece que esa presión funciona bien para motivar a los jugadores culés, que ya hace tiempo que saben cómo silenciar las gradas rivales.

En concreto, el FC Barcelona ha conseguido marcar gol en 16 de los últimos 17 enfrentamientos. Solamente en el partido de vuelta de la Supercopa de España los culés se quedaron sin poder anotar un gol, con un resultado final de 2-0 que no hacía más que engrandecer el 1-3 que los blancos se habían llevado del Camp Nou.

Antes de ese duelo en el que los madridistas se llevarían el campeonato, el FC Barcelona no se quedaba sin marcar en el Santiago Bernabéu desde un duelo de la temporada 2006-07, en el que los blancos consiguieron ganar con goles de Raúl González Blanco y Ruud van Nistelrooy para posteriormente llevarse la Liga.

Parecen dos agujas en el pajar de las veces que el FC Barcelona ha conseguido perforar las redes del Santiago Bernabéu. Sin ir más lejos, el último precedente fue el 0-3 de la temporada pasada, en el que Luis Suárez abrió el camino de la victoria, Leo Messi transformó un penalti para poner el segundo y Aleix Vidal, a pase del argentino, redondeó con el 0-3.

Pero, sin duda, si hay un partido que debe ser rememorado es el 2-6 de la temporada 2008-09. Ese 2 de mayo de 2009 será recordado por una humillación histórica en la que los madridistas vieron como Thierry Henry, con dos goles, Leo Messi, con otros dos, Carles Puyol y Gerard Piqué marcaban seis goles.

El gol, necesario en los Clásicos

El FC Barcelona juega esta semana dos Clásicos en los que será necesario marcar para sacar buenos resultados. En el de Copa del Rey hay obligación, ya que los culés deben marcar al menos un tanto para pasar. En el partido de Liga, una victoria de los de Valverde podría dejar LaLiga casi vista para sentencia.