Dos Clásicos en el Bernabéu, en una semana

ESPERA EL REAL MADRID

SEMANA CLAVE: Dos Clásicos en el Bernabéu para decidir la temporada

Publicación:24/02/2019 - 08:30h

Actualización:24/02/2019 - 08:30h

El FC Barcelona se dio un respiro este sábado ganando en uno de los campos más complicados de Primera División. Ahora les tocará a los culés, llenos de moral, pensar en la crucial semana decisiva que espera: dos Clásicos que pueden decidir dos competiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de partidos muy importantes a la par que complicados como el recital -sin resultado- ante el Olympique de Lyon en la Champions League o la victoria ante el Sevilla en LaLiga Santander, el FC Barcelona ya solamente puede pensar en un asunto: los dos Clásicos contra el Real Madrid de esta próxima semana.

Semana bonita y apasionante en la que se puede decidir buena parte de la temporada tanto por parte del Real Madrid como por parte del FC Barcelona. Este miércoles día 27, para terminar el mes de febrero, vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El sábado día 2, para iniciar marzo, el duelo de LaLiga Santander.

Ambos partidos se disputarán en el estadio Santiago Bernabéu y ambos serán claves para las dos competiciones. El primero de ellos determinará cuál de los dos equipos pasa a la final de la Copa del Rey, una competición que a veces se infravalora pero que gana mucho para cualquiera de los dos equipos si consigue dejar fuera al eterno rival.

En el duelo de ida (1-1), el FC Barcelona andaba algo dubitativo por haber perdido sensaciones en cuanto a juego y también por la gran racha de resultados del Real Madrid. Se notó sobre el terreno de juego, en el que los blancos consiguieron amenazar en numerosas ocasiones la portería de Marc-André ter Stegen. Ahora, sin embargo, ha cambiado el panorama.

El FC Barcelona mejoró mucho su juego ante el Olympique de Lyon en un partido en el que solamente faltó tener puntería, pero ante el Sevilla se recuperó el acierto, especialmente por parte de Leo Messi, que marcó tres goles. La segunda parte del equipo azulgrana fue la de un equipo hambriento dispuesto a luchar por todo, por lo que primero habrá que pelear por la final de la Copa del Rey.

LaLiga puede quedar sentenciada

Esta semana justo se celebra la jornada 25 de LaLiga Santander, pero el campeonato puede quedar casi decidido el próximo fin de semana, tres días después de la disputa del Clásico de Copa. Si el FC Barcelona gana en el Santiago Bernabéu, los blancos podrían quedar a 12 puntos y estarían casi descartados par el título. Dos Clásicos, dos competiciones y una semana decisiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído