El técnico de santpedor se marchó reconfortado con el apoyo de la afición bávara

La eliminación ante el Barça, ¿mejor momento de Guardiola?

La eliminación ante el Barça, ¿mejor momento de Guardiola?

Publicación:30/10/2015 - 09:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, aseguró en una entrevista que, curiosamente, uno de los mejores momentos que ha vivido en el Bayern Múnich fue la eliminación a manos del Barça en semifinales de Champions. "Los aficionados aplaudieron"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este jueves en rueda de prensa, Pep Guardiola sorprendió a todos los presentes asegurando que uno de los mejores momentos que ha vivido desde que está en el Bayern Múnich fue la eliminación en semifinales de UEFA Champions League 2014-15 contra el FC Barcelona, cuando los bávaros perdieron la eliminatoria ante el Barça en el Allianz Arena a pesar de ganar el encuentro de vuelta, ganándose sin embargo los aplausos de la afición.

"Uno de mis mejores momentos en el Bayern de Múnich fue la derrota en semifinales ante el Barça. Los aficionados aplaudieron: No son tontos, se dieron cuenta de lo mismo que yo, los jugadores lo dieron todo por la camiseta", comentó el entrenador catalán. Luego, sobre la buena marcha del equipo en la Bundesliga, expresó que a pesar de la victoria por 3-1 contra el Wolfsburgo aún hay muchos "aspectos por mejorar". "Siete puntos de ventaja en mayo son una gran diferencia".

"Pero siete puntos en octubre son aún pocos", señaló, explicando luego cuál es su faceta más complicada como técnico. "Como entrenador lo más difícil es convencer a mis jugadores que no hemos ganado ni la Bundesliga, ni la Copa, ni la Champions. Ellos leen todos los días que la liga está sentenciada, pero nadie se proclama campeón en octubre".

Con diez victorias en diez partidos, el Bayern Múnich lidera la tabla con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund en Alemania, ya ha avanzado hacia los octavos de final de la Copa y lidera su grupo de UEFA Champions League junto al Olympiakos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído