El partido de ida de la ronda de cuartos de final de Copa del Rey que el FC Barcelona disputaba frente al RCD Espanyol tuvo consecuencias catastróficas para los azulgranas, y no solo por el resultado en contra que supondrá una desventaja para el partido de vuelta. Paulinho cayó lesionado y aumentó la presencia en la infermería del FC Barcelona.

El brasileño había sido derribado minutos antes cuando se marchaba al contragolpe, con una patada por detrás que le trabó el tobillo y provocó que se doliera durante varios minutos sobre el césped. Pudo continuar al estar en caliente, pero con el paso de los minutos el dolor se hizo más insoportable, hasta el punto de que en el minuto 52 tuvo que solicitar el cambio.

Todavía se desconoce el alcance de la lesión de Paulinho, el caso es que se trata del séptimo hombre que ocupa la infermería del FC Barcelona actualmente.  En el último partido de Liga Santander ante la Real Sociedad fue Ousmane Dembélé el que caería lesionado, acarreando una baja de hasta cuatro semanas.

El resto de lesionados

Philippe Coutinho, flamante fichaje del FC Barcelona en el presente mercado de fichajes de invierno, llegó lesionado al Camp Nou y probablemente no le veremos jugar hasta principios de febrero. Hombres como Javier Mascherano o Andrés Iniesta también cayeron lesionados en los últimos días y fueron baja contra el RCD Espanyol.

Por otra parte, hombres como Samuel Umtiti o Paco Alcácer se encuentran en las fases finales de sus respectivas lesiones. Ambos esperan volver más pronto que tarde a los terrenos de juego.