Ernesto Valverde no tendrá que preocuparse de los lesionados

CASI PLENO CONTRA EL CHELSEA

La enfermería, una duda menos para el Barça en Champions

Publicación:19/02/2018 - 00:16h

Actualización:19/02/2018 - 00:29h

Las lesiones han perseguido al FC Barcelona durante toda la temporada, pero cuando empieza el tramo decisivo, han dado una pequeña tregua. Ernesto Valverde tiene a la mayoría de sus hombres al máximo, aunque debe vigilar con algunos 'tocados'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que Ernesto Valverde aterrizó en el FC Barcelona, las lesiones han sido un verdadero quebradero de cabeza, uno que ha complicado al equipo en casi todas sus parcelas y que combinado con otros problemas ha hecho saltar las alarmas durante varios tramos de la temporada. Cuando se acerca el tramo decisivo del curso, parece que la enfermería no será una preocupación.

Habrá que tocar madera para evitar nuevos sustos en los próximos meses, y es que los catalanes ya se han llevado unos cuantos, desde la delantera a la defensa y pasando por el centro del campo. Los contratiempos se han cebado especialmente con el eje de la zaga, y aunque Ernesto Valverde tendrá que vigilar, sus centrales deberían llegar enteros a la Champions.

Entre algodones estará Gerard Piqué en las próximas horas, tras una lesión de rodilla que ha forzado y que ha puesto en juego su participación contra el Chelsea, aunque sus sensaciones recientes han sido muy positivas y no hay motivo para pensar que las molestias persisten. Salvo sorpresa mayúscula, el catalán será titular.

El barcelonés no es el único 'tocado' en la retaguardia, ya que Thomas Vermaelen no estuvo contra el Eibar por lesión y necesitará algunos días para volver al grupo. Se le espera recuperado a lo largo de esta semana, aunque su historial y su falta de ritmo invitan a pensar que no será de la partida. Con Samuel Umtiti al máximo y Yerry Mina en la recámara, no hay porqué alarmarse.

La última de las dudas está en la delantera, y aunque ya ha vuelto a tener minutos en LaLiga, deberá tomarse con mucha calma un proceso de adaptación en el que ya ha sufrido varios tropiezos. Ousmane Dembélé está listo tras otro inconveniente muscular, pero irá entrando poco a poco y con un plan adaptado a sus necesidades. Las sensaciones que dejó en su reaparición hacen pensar en un rodaje que será controlado y paulatino.

Bajas probables... Y confirmadas

Aunque la enfermería se ha despejado para la visita al Chelsea, hay algunas ausencias obligadas que el Barça afrontará en Stamford Bridge. Se trata, concretamente, de Philippe Coutinho, que ya participó en la competición con el Liverpool y no podrá hacerlo de nuevo hasta que empiece la próxima temporada. Además, Nélson Semedo es baja por acumulación de tarjetas.

El brasileño y el portugués son los únicos que se han quedado en casa en una convocatoria muy poblada, pero hay otros que también parecen descartes probables, con jugadores que serían una novedad en caso de escalar hasta el once de Valverde para el encuentro. Futbolistas como Denis Suárez y André Gomes se han quedado rezagados en los planes del técnico, por lo que deberán esforzarse al máximo si quieren volver a contar. La decisión, de momento, está en manos del míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído