Holanda completó un campeonato del mundo casi perfecto, pero se acabó dando contra un muro llamado Estados Unidos en la gran final. Las norteamericanas siguen estando un escalón o dos por encima del resto de selecciones y lo volvieron a demostrar contra las holandesas al sumar su cuarto Mundial en su victoria por 2-0.

Megan Rapinoe encarriló el triunfo de penalti en la segunda parte tras una jugada algo confusa que el VAR se encargó de explicar. La azulgrana Stefanie Van der Gragt cometió un error infantil y absurdo y derribó a Alex Morgan de manera evidente. Fue uno de los pocos errores que cometió la defensora del FC Barcelona Femenino en el encuentro.

La otra blaugrana del combinado holandés, Lieke Martens, no brilló como de costumbre y pasó algo desapercibida ante las estadounidenses. La extremo izquierdo del Barça dejó algún detalle de calidad y lo intentó, pero llegaba tocada físicamente y eso contra Estados Unidos es un problema doble. El físico no le dio para mucho más y no fue la futbolista veloz y desequilibrante que es cuando se encuentra bien.

El FC Barcelona no se quiso olvidar de sus dos jugadoras y tras el encuentro le dieron la enhorabuena en su cuenta de Twitter. Fue la cuenta del Barça Femenino quien puso dos mensajes para mostrar que los culés se sienten orgullosos por su actuación. La cuenta general del equipo barcelonista decidió retuitearlo para que lo viesen todos los aficionados del club.

Estados Unidos, demasiado para Holanda

A pesar del buen desempeño en la final de las 'orange' en general y de las dos futbolistas del Barça en particular, Estados Unidos fue muy superior y siempre fue quien tiró del carro. Holanda se defendió con uñas y dientes en la primera parte, pero en la segunda no pudo parar las acometidas estadounidenses. 

El penalti cometido por Van der Gragt abrió el camino y Rose Lavelle sentenció cuando todavía quedaba mucha final. La portera de la selección neerlandesa fue la mejor de su equipo en la final y salvó varios goles cantados tanto en el primer tiempo como en el segundo. Si no llega a ser por ella, las holandesas habría caído por más goles de diferencia.