El FC Barcelona sumó, tras su goleada por tres a cero ante el Sevilla, su victoria número 800 en el Camp Nou en Liga. Espectacular cifra para los azulgranas que han regalado un gran número de alegrías a su afición desde que en el año 1957 se trasladasen al Estadi.

Desde entonces han sido 1.057 partidos los disputados en la competición doméstica. Habiendo acabado 800 con victoria, 164 fueron empates y sólo 93 derrotas desde hace ya 60 años. Una verdadera alegría y festejo para todo el barcelonismo que no se imagina a su club sin su teatro de los sueños.

Por detrás de LaLiga, es la Copa del Rey la competición en la que más partidos han jugado los culés en su estadio, con un total de 168. Después ya estaría la Copa de Europa, posteriormente Champions League, con 140, la Recopa de Europa (40), la Copa de la UEFA (39), la Copa de Ferias (34), la Supercopa de España (20), la Copa de la Liga (12), la Supercopa de Europa (5) y, por último, la Finalísima de la Copa de Ferias, torneo que sólose disputo en una ocasión entre Barça y Leeds, decidiendo quién se quedaba el premio en posesión.

La primera victoria en el Camp Nou, frente al Jaén

Todas estas cifran han sido proporcionadas por el propio club catalán, que también recuerda que fue el Jaén su primer rival en Liga en el Estadi. Una aplastante victoria por seis a uno el 6 de octubre de 1957 abrió la veda.