Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

EL BARÇA ESTÁ 'GAFADO' DESDE 2014

La estadística más peligrosa del Getafe-Barça: Maldición de año nuevo de los culés

Publicación:5/01/2019 - 08:31h

Actualización:6/01/2019 - 21:54h

El FC Barcelona debutará en 2019 buscando una victoria contra el Getafe, y por si le faltaran advertencias, la estadística aporta una más que clara. Los azulgrana no estrenan el año con victoria desde 2014, y acumulan cuatro partidos inaugurales consecutivos sin ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos días de descanso por el parón navideño, el FC Barcelona retomó su actividad en los entrenamientos, y este domingo se probará con fuego real con un duelo de LaLiga contra el Getafe. Los catalanes esperan continuar en 2019 la racha de victorias con la que acabaron 2018, pero para ello tendrán que romper con una tradición peligrosa que les ha incomodado en recientes meses de enero.

2014 fue el último año en que los azulgrana cosecharon una victoria en su primer partido, y desde entonces todos sus estrenos han acabado en decepción. En esa campaña, el Elche cayó goleado en el campeonato de la regularidad por los pupilos del Tata Martino, que se apuntaron un 4-0 gracias a un 'hat-trick' de Alexis Sánchez y la colaboración de un Pedro Rodríguez que redondeó el marcador.

En 2015 empezó a torcerse la estadística con una derrota frente a la Real Sociedad (1-0), que fue decisiva para una reacción que acabó con la conquista del segundo triplete de su historia. En ese momento, eso sí, hubo un amago de crisis, porque el Real Madrid ocupaba la primera plaza en liga, había perdido su encuentro la noche anterior y el gol en propia meta de Jordi Alba sonrojó a los de Luis Enrique.

Apenas un año después, en 2016, tampoco hubo suerte, ya que el derbi contra el RCD Espanyol acabó en empate (0-0). Con casi los mismos protagonistas, se produjo otro frenazo liguero, que no afectó demasiado a una escuadra que se repuso del golpe y certificó un doblete con victoria también en la Copa del Rey.

En 2017, el Barça no aprendió la lección, y cayó en el torneo del 'KO' frente al Athletic Club (2-1). Aritz Aduriz e Iñaki Williams adelantaron a los 'leones' en San Mamés y Leo Messi apenas pudo descontar, aunque en la vuelta de octavos de final en el Camp Nou, fueron los barcelonistas los que se impusieron y pasaron de ronda en el que sería su único trofeo del curso.

Para terminar, 2018 también arrancó con frenazó en la Copa, en este caso contra el Celta de Vigo (1-1). El conjunto dirigido por Ernesto Valverde remató la faena en casa con una 'manita', en el camino a un doblete en su primera temporada en el banquillo. Ahora cuenta con más experiencia, y sabe bien a lo que se enfrenta cuando se cruza el día de año nuevo.

Valverde espera romper la mala racha en Getafe

Tras haber roto otras maldiciones como la de Anoeta, Valverde espera ahora inaugurar 2019 con victoria, una que le serviría para dar un gran paso adelante en LaLiga. Más allá de un Real Madrid que se descose semana a semana, en esta jornada se enfrentan el segundo y el tercero en la clasificación, ya que el Atlético visita el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse a un enrachado Sevilla. Es momento de aparcar estadísticas y sumar tres puntos de oro para estirar la ventaja al frente de la tabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído