Lanzar penaltis para el FC Barcelona el pasado curso era todo un suplicio. Sin embargo, en este 2016-2017 está siendo todo lo contrario. Algo a lo que hay que añadir también las penas máximas en su contra, lo que redondea su excelsa estadística.

Pues con el penal fallado por Kevin Gameiro el pasado martes ante Jasper Cillessen, ya son tres los que no le han conseguido anotar al Barcelona esta temporada. Los mismos que le han señalado en esta campaña y que han tenido a tres protagonistas diferentes. Pues los tres porteros que han jugado esta temporada con el cuadro azulgrana se las han visto en estas lides.

El primero fue el ya cancerbero del Manchester City Claudio Bravo. El internacional chileno dejó una última gran intervención frente al Sevilla FC en la vuelta de la Supercopa de España. Vicente Iborra fue el que lo lanzó y Bravo le acertó el chut.

Ter Stegen contribuyó al siete a cero del Barça sobre el Celtic. Lo hizo evitando el gol de Dembelé con uno a cero para los culés atajando de forma magistral.Y el último ha sido el del duelo ante los colchoneros, con Jasper Cillessen bajo palos pero con Gameiro mandando el balón al cielo de Barcelona.

El Barça dice adiós a sus fantasmas en los penaltis

En cuanto a los anotados, Leo Messi y Neymar Júnior han afinado su puntería en este aspecto y han conseguido anotar todos los lanzamientos que han tenido desde los once metros. Los seis penaltis del Barça han sido materializados por uno de los dos cracks. De hecho, con el anotado frente a la Real Sociedad el pasado jueves ya son cuatro los que lleva Lionel, por los dos del genio de Sao Paolo.

A Messi no le tembló el pulso y batió con un chut potente y ajustado al palo izquierdo a su compatriota Gerónimo Rulli. Antes, el crack rosarino ya había visto puerta frente al Valencia FC, Celtic de Glasgow y Real Sociedad, en esta ocasión en Liga. Por su parte, Neymar Júnior atinó también frente a la Real en la ida de la Copa y frente al Athletic Club de Bilbao, también en la competición copera.

En la 15/16, más penaltis pero menos aciertos

Todos estos datos contrastan con los numerosos penaltis que le señalaron al Barça el pasado curso. Sólo por lo que hace a LaLiga, al Barça le señalaron un total de diecinueve penas máximas. Los azulgranas sólo anotaron doce, lanzando siete al limbo. Messi, Neymar y Suárez fueron los que erraron estos lanzamientos. Todo lo contrario que ahora, cuando menos es más (en aciertos).