Thomas Vermaelen, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

VERMAELEN, AHORA CEDIDO EN LA ROMA

La extraña cláusula que habría firmado Vermaelen con el Barça

Publicación:7/12/2016 - 13:29h

Actualización:7/12/2016 - 13:29h

El jugador cedido por el FC Barcelona a la Roma, Thomas Vermaelen, habría firmado una cláusula de lo más curiosa a su llegada a la Ciudad Condal en verano de 2014, según ha desvelado en las últimas horas "Football Leaks"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Football Leaks", que está siendo protagonista desde hace meses por filtrar contratos de estrellas mundiales con sus respectivos clubes, además de otras informaciones polémicas como supuestas evasiones tributarias de "cracks" como Cristiano Ronaldo, ha desvelado ahora el curioso contrato que habría firmado Thomas Vermaelen con el FC Barcelona en verano de 2014.

El experimentado central belga no terminó de cuajar en el Barcelona, debido a las múltiples lesiones que le impidieron rendir como es debido y contar para un Luis Enrique que al principio tenía grandes esperanzas depositadas en sus servicios. La dinámica negativa llevó al Barça a cederle este pasado verano a la Roma, y no se prevé que el zaguero centroeuropeo acabe regresando al FC Barcelona.

En cualquier caso, "Sport" se ha hecho eco durante las últimas horas de una información de "Football Leaks", en la que se desvela una misteriosa cláusula de Thomas Vermaelen en el FC Barcelona. En uno de los puntos del acuerdo, según se dice en el documento, el Barça debía abonar 100.000 anuales al jugador belga por el simple hecho de que el técnico le situara en cualquiera de las posiciones del equipo en el campo.

Se trata de algo ridículo, teniendo en cuenta que precisamente la labor de Vermaelen como futbolista es ocupar alguna posición sobre el terreno de juego cuando le toca jugar, y de confirmarse la veracidad de esta cláusula habría sido una pequeña "trampa" del Barça para no abonar ese dinero directamente en su sueldo, que habría hecho subir la balanza económica anual.

Supuestamente, además, se pagaba la misma cantidad en el contrato de Vermaelen siempre que el jugador fuese incluido entre los convocados para cualquier partido, oficial o amistoso. Por último, "Football Leaks" revela también que, con el objetivo de que Vermaelen se integrase lo mejor posible en la sociedad catalana, se animaba al jugador a aprender catalán, sin que fuera una obligación sino simplemente una recomendación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído