Rafinha, fuera ante el Betis

VALVERDE LE DESCARTÓ

La extraña desaparición de Rafinha contra el Real Betis

Publicación:11/11/2018 - 16:30h

Actualización:11/11/2018 - 17:16h

Tras la lesión de Leo Messi, Rafinha Alcántara fue el elegido para jugar en el puesto del argentino en los cruciales partidos contra el Inter de Milán y el Real Madrid. Sin embargo, se quedó fuera de la convocatoria ante el Real Betis

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde emitió una lista de convocados de 19 jugadores para el partido contra el Real Betis, por lo que debía descartar uno a última hora, poco antes de empezar. Contra pronóstico, ese descartado fue Rafinha Alcántara, que apuntaba a ser uno de los titulares para tapar la ausencia de Philippe Coutinho.

Poco se podía esperar que el hispano-brasileño fuese el descartado del partido. Rafinha era uno de los jugadores que estaba teniendo continuidad en las últimas semanas y, más especialmente, tras la lesión de Leo Messi. De hecho, fue el jugador que ocupó su puesto en el primer choque sin el argentino y el resultado fue inmejorable: gol ante el Inter de Milán y rendimiento esperanzador.

Su buen partido ante los italianos hizo que el Txingurri renovase la confianza en el pequeño de los Alcántara y le dio la titularidad en el gran Clásico contra el Real Madrid. Pese a no tener un partido tan brillante como contra el Inter, Rafinha volvió a cumplir con creces y convenció gracias a su entrega y calidad.

Fue entonces cuando llegó el partido que pareció pasarle factura: en Vallecas contra el Rayo Vallecano. Rafinha tuvo una actuación realmente gris y fue sustituido al poco de empezar el segundo tiempo. En ese momento, todo empezó a cambiar para él, que perdió la titularidad en la vuelta contra el Inter pese a que Messi seguía en el dique seco.

Descartado ante el Betis

Con la vuelta de Leo Messi al equipo titular y la sorpresa de Malcom, Rafinha fue el gran damnificado. Ni siquiera estuvo en el banquillo contra el Real Betis pese a que fue incluido en la lista en un primer momento. El '12' culé vio penalizada su actuación contra el rayo y se acabó diluyendo.

Curiosamente, Rafinha se quedó fuera del equipo en el partido en el que se enfrentaba al equipo que peleó por su fichaje en el tramo final del pasado verano. El Betis veía en él al jugador ideal para completar el centro del campo, pero el FC Barcelona adoptó una férrea postura que hizo que los andaluces se acabaran decantando por Lo Celso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído