Antoine Griezmann ha vuelto a ser protagonista en el empate que el Atlético de Madrid ha arrancado al Arsenal en su visita al Emirates Stadium en el enfrentamiento de ida de semifinales de la Europa League, pero además de destacar sobre el césped también lo ha hecho frente a los micrófonos.

Tras varios meses de rumores sobre su futuro, el galo ha escuchado la enésima pregunta sobre sus intenciones para la temporada que viene, y aunque avisó que haría pública su decisión antes del Mundial, ha vuelto a echar balones fuera. La cuestión es que, lejos de hacerlo con la claridad de sus últimas intervenciones, el de Macon ha parecido dejar alguna puerta abierta que ha inquietado a los aficionados de varios equipos.

"Todos somos importantes, somos un equipo. Estoy ilusionado y eso se ve en el campo: Trabajo, me peleo e intento marcar goles. Estoy feliz y eso es lo que más me importa. No sé si voy a seguir el año que viene. Estamos hablando con el club y a ver qué se puede hacer", han sido sus palabras.

¿Se plantea Griezmann quedarse en el Atlético?

Ha sido precisamente la última frase la que ha generado dudas a los seguidores del FC Barcelona, más con las informaciones que sitúan a Griezmann vistiendo de azulgrana en unos meses. ¿Se plantea nuevamente permanecer en Madrid? ¿Simplemente intenta evitar conflictos con su propia afición?

A lo largo del curso la hinchada 'colchonera' ya la ha tomado con el delantero por comentarios como el previo. "No sé si voy a seguir el año que viene", ha insistido, una versión que también le ha valido acusaciones de falta de compromiso. Ahora está claro que no hay nada que reprocharle, pero habrá que ver por qué opción se decanta.

Admitir que habla con el club puede haber sido un simple mecanismo de defensa para evitar más polémicas, sobre todo si decide mudarse al Camp Nou. Las negociaciones sólo las conocen en su círculo más íntimo, y cada vez queda menos para que sean oficiales. Hasta el final, el Atlético también será opción.