Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid

OBLAK BRILLA CONTRA EL ARSENAL

El gol más inesperado de Antoine Griezmann y Jan Oblak salvan al Atlético

Publicación:26/04/2018 - 17:31h

Actualización:27/04/2018 - 02:15h

Podrían estar jugando sus últimos partidos con el Atlético de Madrid, pero la entrega de Antoine Griezmann y Jan Oblak no tiene comparación. En un partido complicado contra el Arsenal, el guardameta sostuvo y el delantero encontró un gol salvador

Ver calendario del FC Barcelona

Es posible que les quede poco tiempo para disfrutarlos, pero en el Atlético de Madrid tienen que estar agradecidos por haberse cruzado con Antoine Griezmann y Jan Oblak. El esfuerzo para traerlos mereció la pena, y un adiós por todo lo alto podría valerla también, y más viendo como se entregan ambos sobre el césped.

En un encuentro tan sufrido como acostumbran a vivir los 'colchoneros', el francés rescató un gol que vale su peso en oro en el minuto 82, uno de los más increíbles de su carrera, pero no precisamente por bello. Todo empezó con un pelotazo desde la defensa que le puso a la carrera contra Laurent Koscielny.

El zaguero aguantó el pulso pero en su intento de despeje impactó el balón con la cara del punta y le dejó solo contra el portero. David Ospina despejó su remate, pero de nuevo quedó superado y con el rebote favoreciendo al de Macon. Shkodran Mustafi corría a proteger la portería, pero resbaló y quedó a merced del atacante. El remate, por si fuera poco, le pegó en la pierna antes de colarse en las redes. Ver para creer.

Después, con una parada monumental, pero también en incontables ocasiones antes, había aparecido Oblak, que es la viva imagen de un muro bajo palos. 80 minutos estuvieron los del Cholo Simeone -que también se marchó expulsado-, con uno menos por la doble amarilla de Sime Vrsaljko, y aun así salieron del Emirates Stadium con un prometedor 1-1.

Griezmann no aclara su futuro

El Atlético resistió a las embestidas del Arsenal con una exhibición de saber hacer, solidaridad y coraje, y eso bien le puede valer una final de la Europa League. La misma actitud le ha permitido sobrevivir a pesar de vender a algunas de sus mayores figuras, y con Griezmann le ha vuelto a pasar. Al galo también le insistieron con el FC Barcelona.

"Todos somos importantes, somos un equipo. Estoy ilusionado y eso se ve en el campo: Trabajo, me peleo e intento marcar goles. Estoy feliz y eso es lo que más me importa. No sé si voy a seguir el año que viene. Estamos hablando con el club y a ver qué se puede hacer", respondió sin saber si la euforia valdrá una última oportunidad o es un despiste para no ganarse más enemigos en casa. De momento, que le dejen hacer. Porque vale la pena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído