El presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, en Barcelona

NUEVO PATROCINADOR DEL BARÇA

La faceta que Rakuten busca potenciar en el FC Barcelona

Publicación:18/11/2016 - 16:34h

Actualización:19/11/2016 - 14:42h

El presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, tiene claros cuáles son los objetivos de la marca japonesa en relación al FC Barcelona, con la voluntad no sólo de potenciar la imagen del club, sino también de asesorarlo en el plano digital

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a "MD" poco después del anuncio oficial del acuerdo entre FC Barcelona y Rakuten, el presidente de la marca japonesa, Hiroshi Mikitani, explicó sus objetivos de ahora en adelante con respecto al Barça, un club al que admira profundamente, y del que ya se siente parte desde hace muchos años.

"Hace diez años empezamos a pensar en el Barça. Nuestro primer vínculo con el Barça fue ofrecer una tarjeta de crédito del Barcelona en Japón, además de gestionar la web en japonés del Barcelona. Por entonces, éramos muy pequeños para convertirnos en el principal patrocinador. Además, teníamos que conocer la filosofía y la historia, el més que un club, y quedamos prendados de los valores que representa el Barcelona", recordó.

"Esperamos ayudar al Barça a crecer en todos los lugares del mundo"

Ahora, Rakuten espera ayudar al FC Barcelona a crecer en el ámbito digital y tecnológico, así como en audiencia en todo el mundo. "Esperamos no sólo ayudar a crecer en Asia, sino también en más lugares del mundo. Mediante Wuaki podemos distribuir los contenidos del FC Barcelona, no sólo los partidos, de una forma más eficiente y eficaz en toda Europa. Viber es muy popular en Rusia, Oriente Medio y Europa del Este".

"En estos países somos la aplicación número uno, con lo que podemos ayudar a que el Barça esté también aquí presente, al igual que en Japón y el resto de Asia, donde somos un referente. El Barça ya tiene muchos seguidores en Japón, de hecho es el más seguido, pero su presencia en Internet no es tan importante".

"Gerard Piqué es sorprendentemente maduro para su edad"

Mikitani se deshizo en elogios hacia Gerard Piqué, su gran "amigo" en el FC Barcelona. "Creo que Gerard es muy especial, no sólo porque sea mi amigo. Es amable con todo el mundo, abierto y sorprendentemente maduro. Es muy raro encontrar a un jugador de fútbol tan maduro a esa edad".

Además, ya conoce bien la cultura catalana. "Antes de nada, tengo que decir que mi cuñado y yo somos dueños del restaurante de cocina catalana Sant Pau, en Tokio. Esta es una de las razones por las que tenía que conocer bien Barcelona".

Y el último partido del FC Barcelona que presenció en el Camp Nou fue el primero de la fase de grupos de Champions League 2016-17 contra el Manchester City, hace apenas unas semanas. "He estado aquí muchas veces. Estuve aquí en el último partido ante el Manchester City".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído