José Mourinho y Arbeloa, en un partido de 2011 con el Real Madrid

UN MADRIDISTA CEGADO

La falacia de Arbeloa sobre el duelo Mourinho-Barça

Publicación:26/05/2016 - 13:22h

Actualización:26/05/2016 - 13:22h

El jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha afirmado en una entrevista que a Mourinho no se le ha valorado lo suficiente en el Real Madrid, porque consiguió romper la hegemonía del Barça de Guardiola. Los datos no dicen lo mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Álvaro Arbeloa, que parece vivir en un mundo paralelo ajeno a la realidad, aseguró hace unas horas en una entrevista que la llegada de José Mourinho fue muy importante para el Real Madrid, principalmente porque con el técnico portugués los blancos consiguieran "romper la hegemonía del FC Barcelona". Las estadísticas de títulos ganados por ambos equipos durante el periodo en que Mourinho entrenó al Real Madrid, sin embargo dicen todo lo contrario en lo referente al supuesto éxito del técnico luso.

Pese a ser cierto que los números que tuvo contra el Barça no fueron del todo malos, tampoco fueron buenos. José Mourinho, como entrenador del Real Madrid, se midió al FC Barcelona en 17 Clásicos y sólo ganó un 29,4% de ellos, cinco, cuatro de esas victorias por la mínima.

El portugués, además, tiene el honor de ser el único entrenador de la historia del Real Madrid que ha sido incapaz de ganar al FC Barcelona en sus primeros cinco enfrentamientos como local en el Santiago Bernabéu, sufriendo por el camino atropellos como el 1-3 de la Liga 2011-12.

Con Mourinho, además, el Real Madrid obtuvo tan sólo una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, mientras que el FC Barcelona de Pep Guardiola conquistó en el mismo periodo ocho títulos de importancia: 2 Ligas (2011 y 2013), 1 Champions (2011), 1 Copa del Rey (2012), 2 Supercopas de España (2010 y 2011), 1 Supercopa de Europa (2011) y 1 Mundial de Clubs (2011).

Eso, sin olvidar que el FC Barcelona eliminó al Real Madrid en unas semifinales de UEFA Champions League, y que Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta coparon las nominaciones al Balón de Oro en detrimento de Cristiano Ronaldo mientras "Mou" ejerció de técnico merengue. "Mourinho fue muy importante para romper la hegemonía del Barça. No se le ha reconocido lo suficiente. Si no hubiera venido, todavía tendríamos a Pep Guardiola en Barcelona ganando títulos", dice Arbeloa. Supongo que todo es cuestión de perspectiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído