Alineación del FC Barcelona en un partido de la presente temporada

VERMAELEN SE GANA SEGUIR

La fecha de la posible renovación de Vermaelen con el Barça

Publicación:14/02/2018 - 19:20h

Actualización:14/02/2018 - 20:52h

Aunque Thomas Vermaelen se ha ganado con creces renovar y continuar jugando más temporadas en el FC Barcelona, de momento en el club azulgrana son cautos y esperarán a ver cómo termina la temporada el experimentado central belga

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido sin duda uno de los descubrimientos de la temporada, pero después de un mes brillante y con las lesiones aparcadas, Thomas Vermaelen volvió a caer contra el Real Betis hace unas semanas. Aunque hubo muchos que se llevaron las manos a la cabeza al ver los gestos del zaguero en el Benito Villamarín, en el FC Barcelona no hay preocupación, y de hecho ya está prácticamente recuperado a la espera de recibir el alta médica.

Eso no quita, sin embargo, que desde el club azulgrana se mantengan cautos en lo que respecta a la futura renovación del central belga, algo que se espera probable, pero que no sucederá hasta el verano, al querer ver el FC Barcelona cómo termina la temporada Vermaelen para así tomar una decisión definitiva sobre si es o no un central de garantías para el equipo de Valverde.

A nivel de juego, no hay ninguna duda. Thomas Vermaelen es un pedazo de central a la altura de los mejores de Europa, pero el gran lastre de su carrera futbolística han sido siempre las lesiones, y es por ello que el Barça quiere guardarse las espaldas.

Durante el tiempo en el que no pudo contar con Samuel Umtiti, Ernesto Valverde constató lo que ya se imaginaba, que el belga es un central de nivel internacionalA medida que ha ido encadenando partidos, al jugador se le han podido apreciar unas cualidades desconocidas hasta el momento, las que le llevaron al fútbol de élite y que los problemas físicos han escondido en el Camp Nou.

Centrales de garantías en el Barça

Como la lesión de Vermaelen coincidió con la vuelta de Umtiti, hay menos problemas en el Barça a la hora de decidir. La pareja titular sigue estando muy clara, y como guardaespaldas aparece Yerry Mina a la espera de que Vermaelen se recupere. El FC Barcelona tiene a cuatro centrales de primer nivel, aunque el colombiano deberá coger poco a poco el ritmo europeo para desarrollar todas sus potencialidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído