Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

UN VERANO MARCADO POR EL MUNDIAL

La fecha en la que el Barcelona 2018-19 echará a andar

Publicación:22/05/2018 - 01:28h

Actualización:22/05/2018 - 02:16h

Justo acaba de terminar la temporada, pero el FC Barcelona ya piensa en la siguiente. La campaña 2018-19 ya tiene fecha de inicio para los azulgrana, que reunirán a un grupo de jugadores que irá aumentando a medida que se desarrolle el Mundial de Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un año de máxima intensidad, el FC Barcelona aparcó este domingo la temporada 2017-18 con una despedida para el gran Andrés Iniesta y un doblete que celebrar. Mientras los futbolistas viajan para afrontar los compromisos con sus selecciones, el club ya planea la próxima campaña, con un proyecto que ya tiene fecha de inicio.

El Barça 2018-19 arrancará el lunes 16 de julio, con una sesión que incluirá pruebas médicas por la mañana y el primer entrenamiento del curso por la tarde. El primer grupo de futbolistas que llegue a las instalaciones de la Ciudad Deportiva será reducido, pero se irá incrementando con el paso de los días y se le podrían sumar varios miembros del filial.

De momento, del primer equipo se esperará salvo sorpresa o traspaso a Denis Suárez, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Lucas Digne, André Gomes y Nélson Semedo, los ocho que no han viajado al MundialContando también con el ascenso de Carles Aleñá, en jornadas posteriores se incorporarán algunos más, a medida que vaya quedando apeados en Rusia. 

El miércoles 25 de julio, los catalanes tomarán un avión rumbo a la gira americana, ya que volverán a participar en la International Champions Cup. Los partidos programados son frente al Tottenham (28 de julio en Los Ángeles), la Roma (31 de julio en Arlington) y el Milan (4 de agosto en San Francisco).

El Barça, de vuelta para la Supercopa

Una vez finalicen los torneos de selecciones y amistosos, Ernesto Valverde podría contar con la plantilla al completo a partir del lunes 6 de agosto. Quedan pendientes permisos personales y vacaciones en función de los resultados en el Mundial, pero la fecha de arraque del curso oficial la marcará la complicada programación de la Supercopa de España.

Con el Sevilla mirando a su previa europea y sin los efectivos que todavía no hayan vuelto a España, la ida del primer título de la temporada podría colocarse el 12 de agosto. Quedan por perfilar algunos detalles entre ambas entidades, pero el trofeo va a ser, una vez más, muy difícil de encajar. Con un calendario comprimido al máximo, poco después llegará LaLiga, y la campaña 2018-19 ya será un hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído