Luis Enrique, abandonando una rueda de prensa con el Barça

BARTOMEU QUIERE QUE SIGA

La fecha en que el Barça pretende renovar a Luis Enrique

Publicación:6/09/2016 - 10:02h

Actualización:6/09/2016 - 10:02h

El FC Barcelona quiere renovar a Luis Enrique para que continúe siendo el técnico culé más temporadas, pero no empezará a negociar con el asturiano la renovación de contrato hasta mediados del próximo año 2017, según Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue entrevistado este lunes por la noche en el programa "Tu diràs" de "RAC1", y le preguntaron por las fechas de la renovación de Luis Enrique, a lo que contestó lo siguiente: 

"No hablaremos prácticamente hasta final de temporada. Lo dijo Luis Enrique y también lo dijo Robert Fernández. Visualizo marzo, abril o mayo para empezar a hablarlo, sin poner fechas, porque lo que nos ocupa ahora es esta temporada tan ilusionante", destacó.

Paralelamente, Bartomeu se mostró ilusionado con los retos de la temporada 2016-17 para el Barça, con la Liga y la Champions como grandes objetivos. "A mí me gusta mucho. Soy un socio muy ilusionado con este equipo que ha aumentado la competencia. El objetivo es intentar llegar a todas las finales posibles y pelear por todos los títulos hasta el último segundo. Los jugadores están en dinámica superpositiva. El año pasado ganaron cuatro títulos pero no tienen bastante".

"La renovación de Luis Enrique no se hablará hasta final de temporada"

Para evitar que nada pueda perturbar a sus jugadores a lo largo de este curso, la prensa catalana informó meses atrás que Luis Enrique habría comunicado al Barça que no quiere hablar de los términos de su nuevo contrato hasta junio. Con la temporada acabada, el de Gijón hará balance de todo lo vivido, de sus últimos tres años y, codo con codo junto a su segundo entrenador Juan Carlos Unzué, elegirán si seguir o no.

Y todo hace indicar que sí, salvo cataclismo. Tanto por la parte blaugrana, que está encantada por la labor del técnico y todos los éxitos conseguidos hasta la fecha (ocho títulos de diez posibles), como por la del míster, que se siente respaldado por los altos mandos del club y de sus hombres de confianza como son el mismo Unzué o Robert Fernández.

Luis Enrique llegó en 2014 y se encontró a un equipo devastado tras lo sufrido por Tito Vilanova y el mal año con el "Tata" Martino. Al igual que cuando llegó Pep Guardiola en 2008, el asturiano consiguió reactivar las ganas de ganar de sus pupilos y convirtió a un equipo triste y sin rumbo en el mejor del mundo, el lugar que se merece.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído