Ousmane Dembélé cada vez está más cerca de regresar a los terrenos de juego para volver a disputar partidos oficiales con el FC Barcelona. El extremo francés está ultimando la última fase de su recuperación y Ernesto Valverde confía en poder incluir al jugador en las convocatorias a partir de la próxima semana.

"Está bien, está entrando en los entrenamientos, espero que la próxima semana pueda volver a entrar en las convocatorias", dijo el técnico extremeño sobre su estrella. Ousmane Dembélé estaría a punto para jugar en Ipurúa contra el Eibar, en el partido de Liga Santander que se disputará la semana que viene.

Por otro lado, la gran fecha que tiene marcada en rojo Dembélé en su calendario es el martes 20 de febrero, día en el que volverá la Champions League y en el que el extremo francés espera estar en plena forma para jugar contra el Chelsea. Sería una gran noticia para Ernesto Valverde ya que recuperaría a una pieza clave en ataque y un recurso muy poderoso.

Hasta el miércoles 14 de marzo no se disputará el partido de vuelta en el Camp Nou, por lo que Dembélé tendrá tiempo de sobras para seguir mejorando en el Barça y adaptándose al estilo de juego culé, a ser posible sin lesiones ni otros parones que le impidan progresar.

Lo que aportará

Ousmane Dembélé será una pieza clave en su vuelta. El francés es un jugador muy rápido y tremendamente hábil para el desborde, algo que el FC Barcelona está echando de menos en la presente temporada. Con el fichaje de Coutinho, ahora el extremo francés es la única pieza que falta en el puzle.