Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona

COINCIDIRÁN EN LOS ONCES DE VALVERDE

La vuelta de Ousmane Dembélé beneficiará a Philippe Coutinho

Publicación:3/02/2018 - 21:00h

Actualización:3/02/2018 - 21:00h

Philippe Coutinho está en pleno proceso de adaptación en el FC Barcelona. El centrocampista brasileño ha jugado en varias posiciones, en algunas con más éxito que otras. La vuelta de Ousmane Dembélé le facilitará las cosas

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ya ha participado en tres partidos con el FC Barcelona. El centrocampista brasileño ha sido utilizado en varias posiciones por Ernesto Valverde, desde el extremo derecho, al extremo izquierdo, de mediapunta o incluso de interior. El 'Txingurri' quiere aprovechar su polivalencia para sacar partido de sus cualidades.

Sin embargo, Philippe Coutinho demostró que donde se siente realmente cómodo es en la banda izquierda. Cuando jugó en la derecha no tenía tanta salida para desbordar o para filtrar pases complicados al interior del área, algo que sí se le vio cuando cambió de flanco. Pese a que haya jugado varias veces en la derecha con Brasil, en la izquierda se siente mucho más cómodo.

En dicha posición se le pudo ver mucho más suelto y más fino, tanto en el regate como a la hora de buscar diagonales. Un rol mucho más similar al que desarrollaba en el Liverpool. Hay que decir que, jugase en el lado que jugase, también tendía a centrar su posición para participar más en el juego.

¿Por qué la vuelta de Dembélé es clave para Coutinho?

Es ahí donde entra el nombre de Ousmane Dembélé, un hombre que juega más habitualmente en la banda derecha al ser ambidiestro pero tender a conducir el balón con la zurda. Cuando Ernesto Valverde le recupere, Philippe Coutinho tendrá la oportunidad, muy probablemente, de jugar por el flanco izquierdo de forma permanente.

Desde ahí le es mucho más sencillo tirar diagonales y tender a venirse al centro del ataque, donde su capacidad de asociación le puede convertir en un arma letal junto a Leo Messi o Luis Suárez. Jugar en la banda izquierda es una liberación para el ex del Liverpool y lo demostró en el tramo final del último partido, cuando logró conectar más con el argentino y el uruguayo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído