En los últimos meses, Luis Suárez ha vivido una de sus etapas más complicadas como jugador del FC Barcelona. Arrancó el curso lastrado por una lesión mal curada, y a su falta de gol se le añadieron las malas sensaciones sobre el césped. Con un poco de descanso y grandes dosis de esfuerzo, el delantero ha revertido la situación. Ya vuelve a sonreir, y lo ha hecho centenares de veces.

Concretamente, el uruguayo ha celebrado en 400 ocasiones un gol de cosecha propia desde que es profesional, puesto que ha alcanzado la cifra redonda con el gol que anontó en el Clásico del Santiago Bernabéu. De no encontrar el camino a las redes, el charrúa ha pasado a ser decisivo, y lo repitió abriendo la lata frente al Real Madrid.

Su celebración ha llegado en las redes sociales con algunas de las camisetas que han marcado su carrera, empezando por el Nacional y siguiendo por Groningen, Ajax, Liverpool y FC Barcelona, además de la selección de Uruguay. "Muy feliz de poder llegar a los 400 goles como profesional gracias a todos!!!!", ha acompañado el de Salto junto a cuatro iconos de balones de fútbol. Porque Suárez, como todos los arietes, vive para el gol.

En racha

En los últimos partidos, Luis Suárez ha alcanzado la regularidad que no había encontrado en esta campaña, y ya encadena tres encuentros sin faltar a su cita con el gol. Además, sus registros han aumentado notablemente desde hace algunas semanas, y suma 7 goles en los últimos 8 compromisos. El 'Matador' está en racha.