El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció tras la machada del FC Barcelona en el Camp Nou que no había podido presenciar en directo la remontada del Barça, pero que había alucinado con la gesta histórica conseguida por el equipo de Luis Enrique, y no dudó en felicitar a todo el barcelonismo y en particular al técnico asturiano.

"No he podido ver el partido porque la Premier juega en estos horarios, pero sólo puedo felicitar al Barça. Es increíble y lo celebro especialmente por Luis Enrique. También por esta generación de futbolistas, que están haciendo tantas cosas buenas. Tengo curiosidad por ver el partido repetido, con calma, cuando tenga tiempo", manifestó el de Santpedor, contento con la remontada del Barcelona.

Cabe recalcar que el Manchester City empató en casa frente al Stoke City en partido de Premier League, algo que le aleja de la pelea por la Premier League con el Chelsea. "La distancia era grande y ahora lo sigue siendo. Tenemos que centrarnos en el próximo partido".

Pep Guardiola habría vibrado como un culé más

"Fuera hemos sido mejores, pero a lo mejor el año que viene es diferente. Tuvimos problemas para crear, ellos fueron agresivos en defensa pero a veces pasa en el fútbol. No tengo quejas", fueron los palabras de Pep Guardiola.

De haber visto la remontada histórica del FC Barcelona en directo, Pep Guardiola seguro que habría vibrado como un culé más en el Camp Nou, algo que ya hizo hace unos años en una eliminatoria de octavos de Champions entre Barça y City en 2015, cuando se lo pasó en grande en el estadio barcelonista. Si el Manchester City pasa de ronda, seguro que no querrá cruzarse con el Barça en Champions League.