Aunque entre jugadores no han cruzado un solo reproche, la relación entre Neymar y el FC Barcelona continúa siendo tortuosa. La cuerda se tensó demasiado el pasado verano cuando el brasileño se marchó al Paris Saint-Germain, y la disputa entre el delantero y el club todavía no se ha cerrado. La denuncia por la prima de renovación sigue siendo noticia.

En esta ocasión, y según el programa 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena SER', las noticias serían positivas para los azulgrana, y es que la FIFA habría rechazado la reclamación del atacante a la entidad culé para recibir la bonificación acordada. Además de los 26 millones estipulados tras firmar el nuevo contrato en verano de 2016, los abogados del crack reclamarían un concepto en relación a los intereses, elevando su petición a los 40 'kilos'.

Lejos de significar un punto y final en la discusión, la decisión del máximo organismo del fútbol mundial sólo significa que Neymar tendrá que estudiar otras vías para continuar su litigio con el Barça, que podría continuar por la ruta de la justicia ordinaria o a través del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El Barça podría contraatacar

Según la versión de la 'Cadena SER', en el seno del Barça se ha recibido con satisfacción el apoyo de la FIFA, que les pone "uno cero a favor" según una fuente del propio club. La entidad catalana defiende que el futbolista decidió unilateralmente romper su contrato antes de lo previsto, por lo cual no tiene ningún derecho a recibir la compensación. Además, se estudia la posibilidad de reclamar 75 millones por inclumplimiento del acuerdo, que englobarían los ingresos correspondientes a los pagos al jugador y también una cantidad relativa a una multa por daños y perjuicios. Va para largo.