Josep Maria Bartomeu y Ousmane Dembélé, en una imagen de archivo

ASEGURA QUE EL BARÇA ACERTÓ CON DEMBÉLÉ

La frase de Bartomeu que no gustará a Neymar: "Para mí Dembélé es mejor"

Publicación:7/03/2019 - 00:58h

Actualización:7/03/2019 - 00:58h

Durante la extensa entrevista que concedió en las últimas horas, Josep Maria Bartomeu dejó alguna frase llamativa, como situar por encima de Neymar Jr a un Ousmane Dembélé que ha explotado definitivamente esta temporada en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió una extensa entrevista al programa de Josep Cuní en la Cadena SER, "Aquí, amb Josep Cuní", en la que habló sobre distintos asuntos de la actualidad del FC Barcelona y también en relación al fútbol internacional. En un momento concreto de la entrevista, a Bartomeu le preguntaron por un posible retorno de Neymar Jr al club azulgrana.

Al principio el mandatario culé intentó echar balones fuera, pero luego reconoció que, a día de hoy, el FC Barcelona no se plantea repescar a Neymar Jr al tener en la plantilla a jugadores con quienes ya ha cubierto con garantías su posición, como Ousmane Dembélé. "No diré sí o no. Digo que con su dinero el Barça hizo una apuesta deportiva. Con ese dinero apostamos por jugadores como Dembelé y Coutinho", recordó Bartomeu.

Y, justo después, soltó una frase que seguro que no habrá gustado nada a Neymar Jr, apenas unas horas antes de que se produjese la estrepitosa eliminación del Paris Saint-Germain este miércoles en octavos de la Champions League, a manos del Manchester United. "Dembelé es mejor que Neymar. Es del Barça y para mí es mejor él", añadió Bartomeu.

Está claro que una hipotética vuelta de Neymar Jr al FC Barcelona está cuanto menos difícil, y a nivel deportivo sería complicado encajar en la plantilla al astro brasileño sin que uno de los actuales 'cracks' hiciera las maletas. Y aunque el elegido fuese Coutinho, el regreso de 'Ney' restaría muchos minutos a un Ousmane Dembélé que necesita seguir jugando con regularidad para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

De momento, el joven talento francés ya ha explotado definitivamente esta temporada 2018-19 con la camiseta del FC Barcelona, ofreciendo actuaciones realmente espectaculares y confirmándose como el tercer máximo goleador del equipo, tras Leo Messi y Luis Suárez, y además en uno de los máximos asistentes. 'Dembouz' ha madurado en todos los sentidos, y el barcelonismo lo valora.

El barcelonismo no aceptaría la vuelta de Neymar

A todo esto, la afición del FC Barcelona sigue muy dolida -y cabreada- con la 'traición' que llevó a cabo Neymar Jr al dejar el Barcelona en agosto de 2017, cuando hacía apenas unos meses que había firmado la renovación. Gran parte del barcelonismo no aceptaría el regreso de 'Ney', y eso es otro de los aspectos que echan para atrás a la directiva en relación a una posible vuelta del brasileño al Camp Nou.

Lo que está claro para Neymar Jr, por ahora, es que prácticamente ya está de vacaciones con el Paris Saint-Germain esta temporada. Eliminado de la Champions League y con la Ligue 1 en el bolsillo, pocos alicientes le quedan al brasileño para cuando vuelva a vestirse de corto. Y cada vez le debe quedar más claro que, a nivel deportivo, quizá no fue tan buena decisión cambiar el Barça por París...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído